En las últimas horas el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), dio a conocer los parámetros del último movimiento de tierra registrado a las 3:51 de la tarde de este sábado y que generó alarma entre los residentes del oriente del país, que fue donde se sintió con mayor potencia.
La magnitud del temblor fue de 4.5 en la escala de Richter frente a la costa del departamento de Usulután, a 33 kilómetros al sur de la bahía de Jiquilisco y con una profundidad focal de 55 kilómetros.
El sismo fue sentido en la mayor parte del territorio nacional, no así en los departamentos de Chalatenango y Santa Ana.
Este mismo día se reportó otro sismo de magnitud 3.5 en la escala de Richter frete a la costa de Guatemala, a 94 kilómetros al oeste de la barra de Santiago con una profundidad de 68 kilómetros. Fue a la 1:24 de la mañana.
Más temprano, los salvadoreños se alarmaron con un fuete sismo de magnitud 6.1 con epicentro en Guatemala. El mismo 26 de enero el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportó otro temblor de 3.8 frente a la costa de La Paz y otro de magnitud 3.6 en Juayúa, departamento de Sonsonate.
Esta misma semana se reportó otro de magnitud 3.8 en la costa de La Paz, uno de 5.1 en la costa de La Libertad, 3.8 en la costa de Libertad, 3.6 frente a la costa de La Paz y otro de 3.7 frente a la costa de Ahuachapán.
No seran por casualidad las canillas de la oposicion
los mugrosos de la oposicion asta la tierra siente su temblor porque van a caer pronto asta lo mas fondo del abismo van a desaparecer con un buen terremoto
ante el inminente gane de Bukele