Mediante una audiencia preparatoria instalada el miércoles de esta semana por la Cámara Segunda de lo Civil de esta capital, la Fiscalía General de República (FGR) busca que el ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, regrese al Estado $470 mil que habría malversado malversó cuando fungió como diputado propietario y como presidente del Parlamento.
Junto a Reyes también están siendo procesados su esposa Susi Melba Rodríguez Hernández y su hijo Luis Damián Reyes.
Fiscales de la Unidad Especializada Anticorrupción informaron que el delito por el cual deberá responder el exfuncionario y su familia es enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía refiere que en el caso de Sigfrido Reyes, el Departamento de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, hizo señalamientos en el sentido que el ex funcionario no justificó la cantidad de US $359 mil en el momento de hacer su declaración patrimonial.
Dicha cantidad fue utilizada -según la Fiscalía- para hacer depósitos bancarios y para adquirir inmuebles en proyectos habitacionales lujosos. Las investigaciones establecen además que en el tiempo que se desempeñó como presidente de la Asamblea, realizó excesivos cobros de viáticos por un monto de US $99 mil.
Por su parte la esposa de Reyes Susi Melba Rodríguez Hernández también es procesada por no justificar dos irregularidades encontradas por Probidad, por un monto de $12 mil que utilizó para realizar depósitos bancarios. El hijo Luis Damián Reyes deberá responder por $700.
“En total son 472 mil dólares los que Reyes y su familia deben regresar al Estado, los cuales malversó durante el periodo 2006-2015, cuando fue diputado propietario y presidente de la Asamblea Legislativa”, sostuvo el fiscal de la Unidad Anticorrupción.
Si cuando veo a estos tochos morochos, pasandola d.a gorilla me hierbe la m$#^@, ver qahi van mis centavitos, qtanto me costaron de sol a sol, por ser honesto y trabajador, y esos hdp vivendo de choto, a costillas de muchos trabajadores honrrads.
ESTO ES UN CHISTE CUANDO VEMOS CASOS COMO LOS ANA VILMA DE ESCOBAR, PACO FLORES Y FAMILIACA SACA Y TODOS LOS SOBRESUELDOS COBRADOS EN TIEMPOS DE ARENA.