La Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) presentó este día los resultados de la “Encuesta Nacional de Violencia contra la Mujer 2017”, revelando que 7 de cada 10 mujeres del área urbana han sido agredidas a lo largo de su vida y 6 de cada 10 en el área rural.
Nuevamente, uno de los grandes hallazgos de esta encuesta fue que el 47.8% de los agresores en el área urbana y rural fue la pareja, exparejas, hermanos y otros allegados a las familias de las víctimas.
“La violencia no tiene sectores, no es un tema de ser pobre o ser mujer”, dijo la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Yanira Argueta.
En el ámbito educativo también las mujeres sufren agresiones, siendo un compañero de estudio el que abusa de ellas o los profesores o catedráticos, tanto en la ciudad como en el campo. Asimismo, en el área laboral son los compañeros de trabajo y los jefes o patrones los victimarios.
En el ámbito educativo también se presentan agresiones #DIGESTIC pic.twitter.com/Ctl3dbBxVV
— Banco Central SV (@bcr_sv) May 24, 2018
Ante esto, Argueta añadió que “es necesario que El Salvador cuente con un desarrollo más inclusivo, justo y equitativo, que elimine todas las formas de violencia contra la mujer y le permita desarrollarse plenamente en igualdad de condiciones”.
Al clasificar por tipo de violencia, se muestra que 4 de 10 mujeres han experimentado violencia sexual a lo largo de la vida y la violencia psicológica se ha hecho presente en 5 de cada 10 mujeres.
Mujeres agredidas por tipo de violencia según departamento de residencia #DIGESTYC pic.twitter.com/fbRE0A5bJr
— Banco Central SV (@bcr_sv) May 24, 2018
Sin embargo, se puede destacar que al presentar las estadísticas específicas de hechos agresivos en el último año, la “Encuesta Nacional de Violencia contra la Mujer 2017” muestra una leve reducción de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, ya que en los últimos 12 meses 4 de cada 10 mujeres dijeron haber sido agredidas.
tambien deberian de censar a todas las mujeres sinverguenzas q las cuotas de los hijos se las gastan con otros damos……
De cuanto es la muestra de la encuesta?
Y cuando van a hacer un censo de cuantos hombres han sido agredidos por mujeres a lo largo de su vida, la mujer en general es tan cruel como lo puede ser un hombre.
He sabido de mujeres que matan a sus esposos por dinero o porque tienen un amante, maltratar a hijos, no cumplir con las cuotas alimenticias, y ser irresponsables en sus casas, ya deberían de pararle ha eso de los derechos de las mujeres, que todos fuimos hechos por igual.
Esto es otro lloro victimista del miserable feminismo de tercera ola que quieren meternos como «hecho incuestionable» y solo para hacernos sentir a los hombres como indignos o culpables de un crimen que DEFINITIVAMENTE NO HEMOS COMETIDO. Ningún hombre decente que se respete a sí mismo debe sentirse coludido por esta farsa. Simplemente ignórenla.