Esta tarde inició la campaña de siembra y trasplante de árboles de maquilishuat en las diferentes plazas y parques del centro histórico de San Salvador.
Por orden del presidente Nayib Bukele, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez dio inicio a dicha campaña que analtecerá de rosa la capital.
“El Maquilishuat. Nunca he entendido por qué la ciudad no está llena de estos árboles. Es nuestro árbol nacional, una especie nativa; además es bonito y encaja perfectamente en el ecosistema. Ministro Romeo Herrera, deberíamos llenar la ciudad de estos árboles”, publicó el presidente en X.
El ministro explicó que la primera etapa de la campaña incluye un total de 52 árboles de maquilishuat en la capital, que tras concluirse, se va a continuar a plazas y parques de Santa Ana y San Miguel, y se finalizará en el resto de departamentos.
“En promedio, un árbol de maquilishuat se demora seis meses para adaptarse. El trasplante implica un periodo de estrés, pero le daremos un riego y mantenimiento constante; además estamos cerca del invierno y eso nos va a ayudar en la siembra”, mencionó el ministro.
“Luego seguiremos en Soyapango, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, en todos los sectores, iniciando en el Área Metropolitana de San Salvador. Haremos una siembra masiva, El Maquilishuat es un Árbol Nacional, florecen y embellecen a nuestro país”, expresó Rodríguez.
Jijij EN plena sequia de verano.
Es una magnífica idea que si alguien lo hubiera propuesto y la propuesta no hubiera venido del presidente lo hubieran tomado como loco. El maquilishuat amarillo es también un color expectacular. La capital se debería llamar también Cuscatlán !!
También deben incluir el Cortés blanco, San Andrés y Flor de mayo, que también son nativos y muy vistosos!
como la gente en verdad se va poner feliz es creandoles empleos. solo en la plaza libertad se mira monton de gente que de tantos anios sin un empleo digno y seguro. se les olvida que tambien tienen derecho a que el estado busque empleo por ellos
No hay dudade que si se pegan los árboles se verán preciosos, pero cuanto nos costará cada árbol ? De quién es ese negocio ? No hay acaso otras prioridades?