El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justica (CSJ), Sídney Blanco, reveló que tiene intenciones de participar en el proceso de elección del nuevo fiscal general de la República.
Blanco, quien el próximo 15 de julio termina su periodo como magistrado, considera que cumple con todos los requisitos para convertirse en el nuevo fiscal general.
“Ser fiscal general… es un tema que, no lo voy a negar, siempre me ha parecido un cargo muy importante en el que encajaría”, reveló el actual magistrado que en el año 2000 fue candidato para fiscal general.
Al salir de la Sala de lo Constitucional, Sídney Blanco volverá el próximo lunes a su antigua plaza como juez Quinto de Instrucción de San Salvador.
También detalló, que aspira a una magistratura de la Cámara de lo Penal y para la cual se va a inscribir en su debido momento.
“Volveré al Quinto de Instrucción. Estoy compitiendo para la Cámara Tercera de lo Penal, hay un proceso de selección en el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), estamos participando varios colegas, compañeros, amigos. Estamos en ese proceso de selección interno para que el Consejo integre la terna y remitirla aquí a la Corte para que haga la elección”, reveló Blanco en una entrevista otorgada a Diario El Mundo.
Otro de los que ha mostrado su interés de participar en la elección del fiscal general, es el actual funcionario de esa cartera Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz.
Ambos esperan contar con el apoyo de los diferentes grupos parlamentarios.
Delo por hecho pues tiene los votos de todos los lacayos de derecha,pues ud. trabajo para ellos y el gran capital ,por lo tanto Ud. sera el proximo fical se lo aseguro vividor crei que tenia mas dignidad.
Para que no lo metan preso.