El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justica (CSJ), Sídney Blanco, reveló que tiene intenciones de participar en el proceso de elección del nuevo fiscal general de la República.
Blanco, quien el próximo 15 de julio termina su periodo como magistrado, considera que cumple con todos los requisitos para convertirse en el nuevo fiscal general.
“Ser fiscal general… es un tema que, no lo voy a negar, siempre me ha parecido un cargo muy importante en el que encajaría”, reveló el actual magistrado que en el año 2000 fue candidato para fiscal general.
Al salir de la Sala de lo Constitucional, Sídney Blanco volverá el próximo lunes a su antigua plaza como juez Quinto de Instrucción de San Salvador.
También detalló, que aspira a una magistratura de la Cámara de lo Penal y para la cual se va a inscribir en su debido momento.
“Volveré al Quinto de Instrucción. Estoy compitiendo para la Cámara Tercera de lo Penal, hay un proceso de selección en el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), estamos participando varios colegas, compañeros, amigos. Estamos en ese proceso de selección interno para que el Consejo integre la terna y remitirla aquí a la Corte para que haga la elección”, reveló Blanco en una entrevista otorgada a Diario El Mundo.
Otro de los que ha mostrado su interés de participar en la elección del fiscal general, es el actual funcionario de esa cartera Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz.
Ambos esperan contar con el apoyo de los diferentes grupos parlamentarios.
Este fue de los que con artimañas derogaron la ley de amnistía poniendo en peligro la paz en El Salvador, hicieron por un lado el protocolo segundo adicional a los convenios de Ginebra que establece que en conflictos internos pueden haber amnistías. Hicieron ilícitos para poder con sus compinches de la sala dar por no válida la ley de amnistía.
El perro sarnoso detras del hueso. AAHHHH imbécil, crei que eras mas inteligente
no mas vendidos corruptos ,al servcio de la oligarquia
Parece que tiene miles de razones verdes para continuar dañando al país, que vergüenza para la justicia, pero es el caballo de ARENA.
Dios nos libre de este arrastrado servil!
ya el 16 de julio este señor y los demas 4. sera un 0 a la izquierda. los mismos de arena los marginarán. creo que la justicia divina comenzara a juzgar a estos señores por la nefasta decisiones que tomaron en su investidura como magistrados.
Este malacate Sidney Blanco buscando su salvoconducto para que no lo metan en la carcel por sus actividades politicas en LA CSJ en favor de los intereses derechista en de El Salvador. Sin embargo, el pueblo le paga su salarios, igual que a los otros 3 magistrados descabellados que son sus socios en el crimen constitucional.
Queremos un fiscal honesto, imparcial y que no esté en venta al mejor postor. Ese señor no inspira confianza, queremos que se haga justicia ante tanta impunidad y que el fiscal trabaje para el pueblo. Todas esas cualidades no se le ven a este señor Blanco.