El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justica (CSJ), Sídney Blanco, reveló que tiene intenciones de participar en el proceso de elección del nuevo fiscal general de la República.
Blanco, quien el próximo 15 de julio termina su periodo como magistrado, considera que cumple con todos los requisitos para convertirse en el nuevo fiscal general.
“Ser fiscal general… es un tema que, no lo voy a negar, siempre me ha parecido un cargo muy importante en el que encajaría”, reveló el actual magistrado que en el año 2000 fue candidato para fiscal general.
Al salir de la Sala de lo Constitucional, Sídney Blanco volverá el próximo lunes a su antigua plaza como juez Quinto de Instrucción de San Salvador.
También detalló, que aspira a una magistratura de la Cámara de lo Penal y para la cual se va a inscribir en su debido momento.
“Volveré al Quinto de Instrucción. Estoy compitiendo para la Cámara Tercera de lo Penal, hay un proceso de selección en el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), estamos participando varios colegas, compañeros, amigos. Estamos en ese proceso de selección interno para que el Consejo integre la terna y remitirla aquí a la Corte para que haga la elección”, reveló Blanco en una entrevista otorgada a Diario El Mundo.
Otro de los que ha mostrado su interés de participar en la elección del fiscal general, es el actual funcionario de esa cartera Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz.
Ambos esperan contar con el apoyo de los diferentes grupos parlamentarios.
Ni que Dios lo quiera!… esa rueda de caballitos se alimenta de los llamativos caudales que esos cargos reciben por «favores» y a este señor ya no le basta lo que ha hecho mal ahí donde está por terminar.
Otro que para mi juicio tiene los dados cargados hacia sectores económicos poderosos del país. En pocas palabras este señor, vuelvo y repito, para mi opinión no es imparcial. NO ES APTO, PARA VOLVER A SER MAGISTRADO DE LA CSJ Y PARA FISCAL GENERAL PEOR.
Dios nos salve patria querida, de semejante sinverguenza, si son cinicos estos mercaderes de la derecha, va a ser un FISCAL bien PERRO, pues de los que lleva caso a puro olfato, ARENA encantada de que sea fiscal, pues casos de los ladrones de derecha, no los procesan, pero con personajes de otras ideologias, los abren tipo express.
Que desgracia que este cerdo de sidney blanco se haga fiscal, ojala que no pero al final los arenazis lo pondran ya que son otros cerdos
estos fiscalitos les hacen los mandados a los políticos que los eligen, esto en respuesta o gratitud por el hueso. ya es tiempo de tener un fiscal de verdad, ajeno a la politica corrupta narcotraficante de nuestro pais. un fiscal que sea imparcial y aplique la ley por igual. ojala un dia mis ojos puedan ver esto.
No es confiable para la justicia salvadoreña. Seguiríamos solo culpando al pobre salvadoreño. Busquen un profecional que. Aplique justicia a las víctimas sin color político ni amiguismo.
Vusca, fuero, de seguro las demandas, van a enpesar a llegar, por haver hecho de la ley un negocio, y con enemigos, por doquier, ya fuera de la sala, la oligarquia, ya no lo necesita, y lo desecha, eso si fue un buen sirbiente, podrian votarlo para fiscal, hoy el fmln, en el suelo por culpa de MEDARDO GONSALEZ, no podria pararlo, Gonsalez antes de aruinar el partido, devio pensar, en la eleccion del fiscal y de la corte, hoy SIDNEY bLANCO, conbertido en funcionario corrupto, podria ser elegido, por la aliansa corrupta, que se armo en la Asamblea, ARENA… Leer más »
A quien le convendra que Sidney sea Fiscal General?????????