El presidente de la ANEP, Luis Cardenal, dijo que las gremiales empresariales están listas para trabajar con el próximo presidente de la República, Nayib Bukele, y que espera llegar a acuerdos importantes con las nuevas autoridades pues “si al gobierno le va bien, le va a ir bien al país”.
Lo que sí dejo en claro el empresario, es que “la campaña ya pasó” y recomendó al presidente electo “bajar la guardia”. “Si sigue mandando señales que el pleito continúa, la gente no va a bajar la guardia y va a hallar oposición, y eso no es bueno para el país”, dijo en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de ÓRBITA TV, el martes 19 de febrero.
Cardenal ahondó en su recomendación y pidió a Bukele que “debe pasar de ser un político, a un estadista”, a la vez agregó que este ya no representa solo a sus simpatizantes, sino a todos los salvadoreños “y así se debe comportar”, manifestó.
Para el presidente de la gremial, Bukele “debe mandar las señales correctas” a todos los sectores y debe evitar confrontar con sus opositores pues si empieza a maltratarlos, “la cosa se le va a poner cuesta arriba”. “El país necesita certidumbre”, dijo.
“¿Cuál es el Nayib que va a gobernar? ¿El que habló en la UES? ¿El que habló en la plaza pública o el sensato que está hablando de proyectos de desarrollo de país?”, cuestionó, a la vez añadió que “no es bueno que haya varias versiones de Nayib” pues ello genera incertidumbre y esto es el peor enemigo para la inversión. (Segundo bloque de la entrevista, en el link de abajo).
En cuanto al Plan Cuscatlán, que es el Plan de Gobierno para el próximo quinquenio (primer bloque de la entrevista), Cardenal objetó que este “necesita más trabajo” porque tiene muchas partes que se repiten y habla de proyectos “que no se van a poder realizar” tal como han sido planteados en el documento de mil páginas, porque no hay recursos para llevarlos a cabo, además que cinco años es poco tiempo para hacerlo realidad.
La ANEP espera reunirse con el presidente electo en los próximos días para hacerle sugerencias y ofrecerle alternativas, muchas de las cuales están planteadas en los documentos de los ENADES.
Sobre la construcción de un tren para transportar mercadería, tal como es la promesa de campaña de Bukele, Cardenal afirmó que sería una buena alternativa para el medio ambiente, desahogaría el tráfico, generaría mayor competitividad y bajaría los costos de movilización de productos. Sin embargo, cuestionó que no hay un presupuesto para ello, y que existe el problema que la línea férrea ha sido entregada en propiedad por los gobiernos del FMLN a cientos de familias que la habían ocupado. En tal sentido, habría que buscarle una ruta alterna al tren, recomendó.
“Se necesita antes que nada una visión de Nación, que acordemos el país que queremos, bajo qué reglas y que jalemos todos en la misma dirección”, expresó.
https://youtu.be/-uk2W_Omwl4
https://youtu.be/3D7Mv62GgEo
Pobrecito, cree que todo era un show solo para llegar a la presidencia, y quieren que bukele se una a ustedes de la misma manera que el frente se vendio. Pero no, hoy si van a devolver lo robado.
Señor Cardenal ya paso el tiempo en que ustedes gobernaban El Salvador, a su conveniencia hoy es tiempo de el pueblo salvadoreño, el pueblo da la orden y Nayib la ejecuta, y si ustedes quieren confrontar con el pueblo estamos listos.
Señor cardenal la gremial que usted representa solamente ha servido para encubrir a los saqueadores de el Estado.
por gente como usted estamso como estamos, lo mejor que puede hacer el nuevo presidente es no escucharlo. sus consejos salen sobrando, mejor cambie, moderese, apoye, cambie sus paradigmas. De usted ya conocemos su cara. mala por cierto
La evolución depende de la adaptabilidad, si no cambian, ustedes mismos ocasionarán su extinción. Comiencen por tomar un curso de Dale Carnegie, sus descendientes se lo agradecerán.
PLEITO LE LLAMA, HACER LAS COSAS COMO TIENEN QUE HACERSE…. …
jajaja, si no se a dado cuenta por eso lo elegimos, ¿por que tiene que cambiar?, queremos que confronte sin piedad a los corruptos como usted y sus sobresueldos… Señor Cardenal devuelva lo robado mejor!
vayaaa ya hablo el dueno de la finca