El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, aseguró que los ocho miembros de esa corporación policial detenidos la noche del lunes en la zona de el Congo, departamento de Santa Ana, serán separados de la institución, mientras concluye las investigaciones que haga el tribunal disciplinario de la PNC, sobre una balacera que realizaron en dicho lugar.
El funcionario confirmó este miércoles 26 de septiembre, que los ocho elementos de la PNC incluyendo un subinspector, se encontraban de licencia, en estado de ebriedad y armados.
Los detenidos fueron identificados como: Juan Carlos Rivera, con grado de subinspector y los agentes William Ernesto Rivera, Fredis Alexander Chavarría, Cesar Stanley Osorio Espinoza, Francisco Osorio Pérez, Amílcar Antonio Alfaro, Manuel de Jesús Vásquez y Darwin Ernesto Damián Álvarez.
“Los miembros de la PNC fueron detenidos manejando en estado de ebriedad y sobre todo portando armas de fuego, las cuáles serán enviadas a un análisis de balística para ver si son o no propiedad de la corporación policial”, indicó.
“Espero que este día se les notifique la separación de los cargos y que de resultar culpables, sean destituidos, en especial el subinspector porque él tiene que predicar con el ejemplo”, explicó Howard Augusto Cotto.
https://twitter.com/ESAhora_Tves/status/1044982260506796033
https://twitter.com/ESAhora_Tves/status/1044938456076615680