El diputado del partido ARENA, Gustavo Escalante, fue separado de forma temporal del partido ARENA por orden del Tribunal de Primera Instancia de ese instituto político, por lo que no podrá participar en reuniones de fracción y de otras, de índole partidaria.
Escalante, es diputado propietario y ganó un escaño por el departamento de La Libertad.
Se trata de una prohibición de tipo temporal, mientras sigue su proceso interno que puede concluir con una expulsión o por su absolución.
Las autoridades del partido lo acusan de actos violatorios a los estatutos, conducta indebida que comprometen los intereses o el prestigio del partido, dañar el honor de los máximos representantes del partido, como también el desacreditar los procesos internos de ARENA.
La resolución fue emitida el jueves 27 de junio, sin embargo, fue dada a conocer hasta este día y se le pide abstenerse de participar en las reuniones de los organismos del partido y eso incluye a las de fracción.
Gustavo Escalante ha sido muy crítico con los miembros de la Comisión Política (Copol) a quienes acusó de manipular el proceso.
Este día he recibido un citatorio a petición de @arena_copol , estructura a la que sigo sin reconocer legítimamente por querer perpetuarse en el poder violando los estatutos de mi partido y manipulando procesos, a comparecer ante un tribunal. pic.twitter.com/WR1O8Ot8xA
— Gustavo EScalante (@EscalanteSv) July 4, 2019
Por medio de su cuenta de Twitter, Escalante escribió: “Una Comisión Política antidemocrática, nombrada de dedo, con algunos miembros que han recibido sobresueldos o están siendo procesados por casos de corrupción, no tienen solvencia moral para acudir a un tribunal de ética para atacar mi derecho a la libre expresión”.
En esa misma línea, dijo que “los mismos de siempre son los que se han refugiado en la Comisión Política de ARENA queriéndose perpetuar en el poder. Hablan de ética, pero no han sido capaces de reconocer los errores que cometieron en recibir sobresueldos y en ser parte de escándalos de corrupción. Deberían pedirle perdón al pueblo”.
“Mi pecado es dar mi opinión por creer que el país necesita una política diferente, una donde importen los intereses de la gente y no los de cúpulas o estructuras partidarias que son quienes quieren restringir mis derechos”, concluyó con sus mensajes.
Vaya diputado definase. ya se dejo la barba para parecerse a Nayib asi que ahora vaya a pedirle cacao porque los de Arena una patada en el trasero estan por darle