El secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, afirmó hoy que el gobierno acatará la sentencia de la Sala de lo Constitucional que ordenó al presidente Nayib Bukele sancionar y publicar el Decreto Legislativo 661 de la reapertura económica y manejo de la pandemia, aunque dijo no estar de acuerdo con dicha resolución.
Castro se refirió a la sentencia de los magistrados como «abusiva, intromisiva y política», además que resultaba ineficaz. “Esto lo único que demuestra que la Sala de lo Constitucional está politizada”, expresó.
La Sala ordenó ayer al mandatario sancionar y publicar el decreto «lo más pronto posible» para que la Asamblea Legislativa lo pueda reformar, actualizando las fechas que se encuentran desfasadas, ya que la fase de reapertura vigente concluye el próximo domingo 23 de agosto, tal como la Sala lo dispuso en la anterior resolución.
A pesar de reiterar el cumplimiento de la sentencia, Castro alegó que el decreto en cuestión ya había sido vetado por el presidente y que «el veto es una de las facultades que tiene el presidente de la República» de acuerdo a la ley. En tal sentido, afirmó que la postura de la sala «es irreverente».
arena y fmln PAGARAN caro en las URNAS!
Y este homie Conan, que no es aquel que le dicen EL LOCO de remate?