El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a 15 años de prisión a Jorge Eduardo Deras Quijano, alias Tenchis, y a Andrea Arely Villanueva, por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.
De acuerdo con la investigación policial, los hechos ocurrieron en julio de 2016, cuando alias Tenchis, junto a otros miembros de la pandilla, interceptó a la víctima y le exigió $15 para permitirle trabajar en la zona, bajo amenaza de atentar contra su vida.
La víctima, que se encuentra bajo régimen de protección, interpuso la denuncia. Gracias a técnicas especiales de investigación, las autoridades lograron identificar a Tenchis y Villanueva en dos entregas controladas.
Ambos fueron señalados como miembros activos de la tribu Tynis Locotes de la pandilla 18 Revolucionarios, con presencia en varios caseríos y cantones de El Paisnal. En el caso de alias Tenchis, la condena se dictó en ausencia, conforme a las reformas al Código Penal que permiten juzgar a imputados ausentes.