Este viernes fue declarado culpable del asesinato de cinco sacerdotes jesuitas de nacionalidad española, el exviceministro de Defensa, Inocente Montano. El crimen ocurrió en noviembre de 1989, en el marco de la ofensiva guerrillera «Hasta el Tope».
La sentencia leída en la Audiencia Nacional de España, que finalizó con la condena de 133 años y cuatro meses de cárcel para Montano, alude de participación en el proceso de la investigación en la masacre, al actual diputado por el Partido Demócrata Cristiano, Rodolfo Parker.
De acuerdo al texto, Parker, quien cumplía funciones de asesor de la Comisión de Honor creada por el expresidente Alfredo Cristiani para realizar una investigación interna dentro de la Fuerza Armada, tenía conocimiento de que la muerte del sacerdote Jesuita, Ignacio Ellacuría «contaba con luz verde del Estado Mayor».
Según consta en los procesos, Parker habría notificado de tal situación a mandos superiores, quienes ordenaron al abogado comentarlo a la Comisión de Honor y fue esta entidad que «decidió no mencionar esta frase». Un «testigo le preguntó el por qué no se lo había dicho al juez, y Parker no le respondió».
En la sentencia también se lee que «el abogado Rodolfo Antonio Parker Soto también participó y asistió obstaculizando la investigación y ocultando la participación en el asesinato de los demás mandos del Ejército».
TRISTE ORGULLO DE ESTE MONSTRUO, ENCUBRIR UNA MASACRE: 1) este oscuro personaje y su micro universo servil al poder económico obtuso local. 2) jamás podrá levantar su frente ante el mundo como ser humano. VAÁ!
llevense a parker y cristiani lo mas pronto posible que paguen estos asesinos
Ahora que se lleven para La madre patria sl Montonero de PARKER y que le den 1,687 años de Carcel por tantas muertes que este biejo Alitozo a causado desde que Nacio
VIVA LA JUSTICIA ESPAÑOLA Y QUE CASTIGUE A TODOS ESTO BERDUGOS DUEÑOS DE LA VIDA DE OTROS QUE HOY CLAMAN JUSTICIA DESDE LAS FRIAS TUMBAS
Por la justicia divina de Dios caerás. Y a el no lo vas a poder sobornar.
Cae el excelentísimo Ex presidente de El Salvador, Don Alfredo Cristiani…SE HUNDE POR COMPLETO ARENA.
UN CRISTIANO, SE SENTIRÍA AVERGONZADO: 1) este monstruo se denomina «DEMÓCRATA Y CRISTIANO». 2) siempre lo escucho hablando que el defiende «principios cristianos», pooooooot%!!!!!!!! 3) lo que lo salva del infierno, ES QUE NO EXISTE ESE MITO. VAÁ!!