En temporada vacacional de Semana Santa se duplicaron los controles antidopaje y producto de este esfuerzo se logró la detención de 90 infractores por este delito, durante este periodo.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, señaló que este tipo de acciones se realizan mediante esfuerzos articulados con el apoyo de médicos del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud).
«Si en la Semana Santa de 2023 tuvimos 63 detenidos por conducción peligrosa, esta Semana Santa tuvimos 153», señaló Nelsón Reyes.
Con el fortalecimiento de estos esfuerzos, se está sacando de las calles a conductores que son una amenaza al volante por conducir bajo los efectos del alcohol.
A escala nacional, el Gobierno mantiene presencia e instala cercos antidopaje en zonas estratégicas, a fin de que los conductores que infringen la ley sean detenidos. Además, tienen que realizar un curso de reeducación vial para volver a conducir y se les entregue su licencia.
«Ahora tenemos más ancho de banda: ya tenemos presencia en el interior del país, ya podemos ir a lugares donde antes la gente creía que no instalábamos controles antidopaje. Nos estamos volviendo más efectivos en la búsqueda, control y captura de personas que están irrespetando el Código Penal, que se están convirtiendo en delincuentes, porque eso es lo que son, es un delito conducir en estado de ebriedad. Un vehículo es un arma en potencia en manos de una persona en estado de ebriedad», señaló el viceministro.
Estos burros siguen y siguen causando,accidentes lo peor es a ellos no les pasa nada! Pero se llevan de encuentro a otros ,Al hospital o ala tumba,por eso nose les puede decir de otra manera.