El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que en el primer trimestre de 2024 mejorarán el funcionamiento de los semáforos inteligentes.
Según el funcionario, harán actividades como instalación de 100 kilómetros de fibra óptica para transmitir los datos desde los semáforos hasta el centro de monitoreo, el cual estará en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
“Esperamos que en el primer trimestre del año tengan un mejor funcionamiento y que tengan los equipos necesarios. En el MOP estamos construyendo el centro de monitoreo, ya se están haciendo las actividades de demolición. Pero temporalmente, el centro de monitoreo estará ubicado en otro punto”, explicó Romeo Rodríguez.
Con estos cambios, los semáforos empezarán a funcionar según lo planificado, que consiste en identificar las zonas con más tránsito vehicular para darles prioridad. Con la instalación de este nuevo sistema de semáforos inteligentes, las autoridades lograrán crear corredores viales; es decir, que su programación irá variando de acuerdo con el flujo vehicular.
En relación con el sistema de fotomultas, Rodríguez informó que el Viceministerio de Transporte (VMT) desarrolla pruebas para que este proyecto de fiscalización entre en marcha.
Se nos dijo que eran inteligentes y son dundos, que hasta ahora van a ser diferentes de los anteriores. NO SE LES PUEDE CREER
ESTOS SEMAFOROS INTELIGENTES DEBERIAN SUSTITUIR A LOS DIPUTADOS CIAN, QUE DE INTELIGENTES NO TIENEN NADA.