El equipo nacional de fútbol playa de El Salvador, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, enfrentará a Trinidad y Tobago en la jornada inaugural de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa Santa Marta 2022.
La primera fecha del fútbol playa está programada para el domingo 20 de noviembre en el Parque Multideportivo Santa Marta 500 años, ubicado en El Rodadero.
En la segunda jornada, a disputarse el lunes 21 de noviembre, El Salvador se medirá a Bahamas; luego, el martes 22 de noviembre, se verá las caras con Venezuela, mientras que el miércoles 23 de noviembre todos los equipos descansarán.
Las actividades se reactivarán el jueves 24 de noviembre y ese día El Salvador jugará contra Colombia; para cerrar la fase inicial, el viernes 25 de noviembre, midiéndose a México.
De acuerdo al formato de competencia, los equipos que acaban primero y segundo disputarán la medalla de oro el sábado 26 de noviembre; mientras que tercero y cuarto jugarán por el bronce.
“Lo importante es que siempre existe el compromiso de hacer las cosas bien, vamos a buscar el resultado, independientemente, de la calidad del evento que sea, nosotros como selección de El Salvador vamos con la disposición y el objetivo de buscar la medalla de oro”, dijo sin rodeos el técnico del equipo nacional, Rudis Gallos.
Sobre el primer rival que enfrentarán en territorio colombiano, Gallo comentó “es un equipo fuerte y son muy técnicos, ahí estuvo trabajando mucho tiempo Ramiro Amarelle, jugador mundialista y de primer nivel dentro del fútbol playa”.
Rudis también advierte que las selecciones suramericanas son muy competitivas, por lo que no pueden llegar confiados ni tener de menos a ningún rival.
“Contra Colombia hemos jugado en los Juegos Bolivarianos y son selecciones muy competitivas. A Venezuela lo hemos enfrentado también en los Bolivarianos y hemos salido adelante pero no han sido partidos fáciles”, analizó.