El Salvador conoció a los rivales que enfrentará en el Premundial de Fútbol Playa de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se realizará del 8 al 14 de mayo en Nassau, Bahamas.
Los dirigidos por Rudis Gallo buscarán revalidar el título de campeón de la región obtenido el año pasado en San José, Costa Rica, e intentarán clasificar a un sexto mundial de la modalidad.
La Selecta quedó en el grupo A junto a Costa Rica, Guadalupe, Islas Turcas y Caicos. Mientras que el B, está conformado por México, Bahamas, Guatemala, Belice.
En tanto, el grupo C lo integran Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago y República Dominicana.
El entrenador Rudis Gallo aseguró que los rivales del grupo son bastante parejos y que tratarán de hacer una buena presentación.
“Es un grupo equilibrado el que nos ha tocado y sabemos que en el fútbol nada está escrito, aunque las estadísticas nos dan como favoritos. Estamos trabajando para varias competencias en estos primeros meses del año, y eso es bueno, estaremos enfrentando el clasificatorio con una muy buena preparación que es la que estamos teniendo para los Juegos Mundiales de Playa”, manifestó Gallo.
Sobre los objetivos, el estratega indicó que serán meses de dura competencia por lo que está consciente que los entrenos son fundamentales para los jugadores y cuerpo técnico.
“Nuestra meta es clasificar en primer lugar, somos los actuales campeones de la Concacaf y por lo tanto el reto es bastante fuerte. Queremos ser protagonistas en todas las competencias en las que competiremos este año. El primero es el evento clasificatorio para los Juegos Mundiales; luego se viene el clasificatorio al mundial de fútbol playa y terminamos los primeros seis meses con los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023”, explicó el técnico.
Gallo agregó que, como entrenador principal de la selección, obtener una sexta clasificación sería “fantástico porque es alcanzar la gloria como selección para la afición así como para nosotros”, dijo Rudis.