Con el compromiso y seriedad que siempre ha caracterizado a la actual administración del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), hoy inició la entrega de los estímulos deportivos correspondientes al mes de julio, a los seleccionados de fútbol playa y su respectivo cuerpo técnico.
Jasson Urbina, alero de la selección; César Cubias, preparador físico; José Menjívar, kinesiólogo y David López, utilero, fueron los primeros en recibir los estímulos, ya que residen en zonas aledañas a la capital.
La entrega de los cheques estuvo a cargo del gerente del Departamento Financiero del INDES, Ernesto Ramos, quien reiteró la responsabilidad que tiene la institución con la comunidad deportiva y en especial con los atletas que son el pilar fundamental y por quienes se trabaja día a día para construirles un camino de oportunidades.
De igual forma, Ramos, en nombre del presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, los invitó a seguir entrenando desde casa y siempre acatando las recomendaciones de las autoridades con respecto a las medidas de bioseguridad que se deben cumplir para cuidar la salud debido a la pandemia del COVID-19.
“Estamos haciendo entrega de los cheques respectivos a los atletas de fútbol playa, conforme al compromiso que la presidencia del instituto ha adquirido. Estamos siempre comprometidos en poder colaborar en tiempo oportuno. Todo el equipo del INDES ha tomado a bien hacer las gestiones pertinentes y para nosotros es un honor poderles servir y ayudar en todo”, dijo Ramos a los seleccionados.
Ramos también informó que mañana un equipo del INDES se trasladará a Usulután y Ahuachapán para completar la entrega a los demás miembros de la selección masculina.
“Gracias a Dios, el INDES nos ha correspondido nuevamente con el estímulo. Agradecerle a Yamil Bukele que siempre nos toma en cuenta. En casa estamos haciendo trabajo que nos dejan el profesor César y el profesor Rudis, nos estamos manteniendo entrenando mes a mes”, dijo Jasson Urbina, agregando que, de parte de ellos, está el compromiso de seguir con sus entrenos para mantenerse en forma y condición física para cuando se autorice el regreso a las actividades presenciales.
Mientras tanto, el preparador físico dijo que el estímulo es una gran ayuda “para los muchachos en estos tiempos de dificultad que se está pasando, tanto ellos como a nivel de país. Sabemos del compromiso que ellos (INDES) tienen con el atleta, están cerca. Siempre agradecidos con él (Yamil Bukele) y desear que siempre Dios les de la sabiduría para seguir gobernando la institución y sacando adelante al deporte”.
Por su parte, José Menjívar expresó que hoy más que nunca se necesita de este aporte económico y en la medida que se puede darle la utilidad primordial para “la familia y diversas actividades que están siempre del hogar”.
“Los jugadores siempre activos en sus zonas. El preparador físico les manda su trabajo y yo como kinesiólogo siempre estoy al pendiente de ellos por alguna sobrecarga muscular o por alguna lesión que pueda existir, los apoyamos para que se recuperen y sigan los procesos de entrenamiento en sus casas que no pueden parar, para cuando toque la incorporación a los entrenamientos estén al cien por ciento”, contó el kinesiólogo acerca del trabajo que están realizando con el equipo.
Ahora la pagina es un periódico de propaganda gubernamental, se que no lo van a publicar, pero al menos uno de uds lo va a leer, tristeza que trabajes en un periódico así, no los leeré mas, así como pare de leer la prensa gráfica y el diario de hoy