La selección mayor salvadoreña que participará en el Campeonato Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa 2022, recibió ayer el pabellón nacional y se reporta lista para viajar este lunes rumbo a Ciudad de Guatemala, sede del evento.
Los atletas Job Quezada y Cecilia Orantes fueron los encargados de recibir el estandarte patrio de manos de Omar Orozco, miembro de la junta directiva de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme).
Además de Quezada y Orantes, en el certamen regional,a realizarse del 3 al 8 de mayo, también participarán los nacionales Diego Orantes, Oscar Villalta, Edgardo Sánchez, Gabriela Suárez, Emme Arias y Cristina Machado.
Los atletas serán acompañados por el entrenador Wang Shan Wu, el asistente técnico Orlando Vaquerano y el jefe de delegación, Samuel Alfonso.
“Este Campeonato Centroamericano tendrá la participación de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Belice, solo Nicaragua no se hará presente”, informó Orlando Vaquerano, gerente técnico de la Fesalteme
Vaquerano también detalló que los atletas salvadoreños verán acción en las cuatro modalidades que incluye la competencia: dobles, dobles mixtos, por equipos e individual.
“Venimos preparando a los atletas desde inicio de año, ya que este es nuestro primer compromiso internacional del 2022. Realizamos un microciclo de trabajo en las últimas tres semanas, dónde las selecciones mayores han entrenado doble turno de lunes a viernes”, indicó el gerente técnico.
Y, de acuerdo al trabajo que han realizado los atletas, la Fesalteme proyecta que la delegación supere las cuatro preseas de bronce y una de plata que El Salvador obtuvo el año pasado.