El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, anunció hoy que las jugadoras de la selección femenina de fútbol playa también serán parte del Programa Esfuerzo y Gloria.
El estímulo económico para las seleccionadas está vigente a partir de marzo.
“Las chicas saben que a partir de marzo cuentan con $500 mensuales y que esto, obviamente, le sirve a la selección femenina para sufragar cualquier gasto y necesidades para que estén concentradas al cien por ciento en los entrenos”, dijo Yamil Bukele.
La selección femenina está en conteo regresivo de cara a su participación en el ANOC World Beach Games Bali 2023-Qualifier El Salvador, donde se enfrentará a Trinidad y Tobago, Bahamas y Estados Unidos.
“El estímulo es nuestro aporte, este es nuestro granito de arena para que tanto Elías Ramírez, con la selección femenina, y tanto Rudis Gallo, con la selección masculina, la tengan más fácil y ustedes se dediquen a poner en alto el nombre de El Salvador”, dijo Bukele.
El apoyo para la azul playera femenina reforzó la alegría y motivación de las preseleccionadas nacionales.
“Darle gracias a Dios y a Yamil Bukele por el estímulo y nos va a ayudar de la mejor manera. Me siento contenta y satisfecha, porque ahora vamos a entrenar más tranquilas”, dijo Marisa González, jugadora de la preselección playera.
Para Fátima Pérez, jugadora de la Barra de Santiago, el estímulo es mayor motivación y compromiso. “Ser parte del Programa (Esfuerzo y Gloria) es algo que a todas nos cae como anillo al dedo, hemos trabajado mucho y es un beneficio grande”, dijo.
“Para alguna gente este apoyo puede ser poco, pero para nosotras es muchísimo, estamos agradecidas con Dios y con el presidente del INDES, Yamil Bukele, por ese apoyo que nos está dando. Ahora a seguir trabajando”, comentó la portera Karla Beatriz Argumedo.
Por su parte el entrenador de la selección femenina, Elías Ramírez, agradeció el apoyo y reiteró el compromiso de representar de la mejor manera a El Salvador.
“Agradecer al INDES y a su presidente Yamil Bukele por el esfuerzo que está haciendo de darle un bono a la selección femenina, porque si mal no recuerdo, esto nunca había pasado. Nosotros tenemos que retribuir todo esto y vamos a conseguir el boleto, no vamos a escatimar esfuerzos, porque así es como vamos a ir creciendo”, dijo el técnico