El juez Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a seis años de prisión a Jery Iveth Romero de Calderón, por maltratar y agredir físicamente a una de sus hijastras. El padre de la menor, Jaime Lizandro Calderón Reyes también fue condenado a tres años de cárcel, pero fueron reemplazados por trabajo comunitario.
Según el fiscal asignado al caso, los hechos ocurrieron en la vivienda que la pareja compartía en una colonia de la ciudad de Santa Ana, aunque los hechos no fueron revelados para mantener la reserva de la identidad de la víctima y porque el Ministerio Público solicitó reserva total del caso.
La vista pública contra los imputados se llevó a cabo en el Centro Judicial doctor Ángel Góchez Castro de Santa Ana.
A Jery Iveth Romero de Calderón se le atribuyen los delitos de maltrato infantil y lesiones que es sancionados en los artículos 204 y 142 del Código Penal. Por maltrato el juez la condenó a tres años de cárcel y por lesiones también le impuso tres años más.
Mientras que Jaime Lizandro Calderón Reyes le imputaron los delitos de abandono y desamparo en menor e incapaz, sancionado en el artículo 199 del Código Penal y que serán reemplazados por 144 jornadas de utilidad pública, que serán supervisadas por uno de los dos Juzgados de Vigilancia Penitenciaria de la ciudad de Santa Ana, luego de que la sentencia quede en firme.
La Fiscalía General de la República presentó abundante prueba documental, pericial y testimonial, por lo que el juez determinó que ambos participaron en la comisión de los delitos que les atribuían, por lo que se estimó que son culpables de los delitos y por ello les impuso la pena máxima.
La sentencia será entregada de forma formal hasta la tarde del jueves 24 de mayo del presente año.
POBRE ANGELITO… |: ( – Y HOY? QUIEN LA VA A CUIDAR Y DAR AMOR?
Maldita … que la vida le haga pagar con creces su maldad .. que la bb tenga un futuro bonito ..hubieran sacado la cara y direccion de esta bruja
ADONDE ESTAN LAS DIGNAS PIDIENDO UNA PENA MAYOR A ESTA MUJER!!!!!!!
una verdadera lastima que los niños sean maltratados por personas que no tienen escrúpulos, criaturas inocentes en manos de bestias,