El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador resolvió este viernes dejar libre de cargos, provisionalmente, a seis imputados acusados por agrupaciones ilícitas, mientras que a otros 13 se les ordenó pasar a juicio por el mismo delito.
Según datos de las indagaciones, los sujetos fueron aprehendidos por la PNC en mayo de 2019 en la colonia Vista al Lago de Ilopango. A ellos se les vincula con la privación de libertad y posterior homicidio agravado de tres soldados y un agente policial.
La jueza dejó la posibilidad abierta para que la Fiscalía General de la República (FGR) presente nuevos elementos para poder reabrir el proceso, dentro de un año. Mientras que los otros 13 sospechosos pasaron a juicio por el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, el cual sufrió una modificación, ya que en un inicio solo era homicidio agravado.
Por este caso solo diez imputados mantuvieron las medidas alternativas a la detención provisional y los demás regresaron a las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC).
La audiencia preliminar se instalaría del 7 al 11 de septiembre, pero solo se instaló por los imputados presentes.
La jueza basó su resolución en las declaraciones del testigo, las cuales fueron demasiado escuetas y no tan vinculantes para inculpar a los justiciables. El caso será del conocimiento de un juzgado de sentencia dentro de unas semanas.
ESTE ES UN EJ. DE COMO ACTUA LA LEY ES EL SALV. DEJARON IR A ESOS CRIMINALES XQ. SON LA MANO DERECHA DE LOS DELICUENTES DE ARENA Y FMLN. Y NO POR L COVID.