Dos vigilantes privados acusados de asesinar a un policía en la zona del Mercado Central de esta capital, el pasado 28 de noviembre, seguirán en prisión, según determinó esta tarde el Juzgado Décimoquinto de Paz de San Salvador.
Los imputados son Tomás Antonio García Laínez y José Jesús Renderos, este último identificado como el que disparó contra el agente. Ambos son guardias de seguridad de la Asociación de Vigilantes Independientes de Mercados y Centros Comerciales (Avinces).
El delito por el que serán procesados es por Homicidio Agravado.
Según el requerimiento, la víctima, el policía nacional civil Carlos José Orellana, realizaba compras junto a su esposa en el Mercado Central, entre la calle Gerardo Barrios y la 9a Avenida Sur, el domingo 28 de noviembre. Por motivos que aún no se han hecho públicos, los vigilantes del mercado y el policía sostuvieron una fuerte discusión, que terminó con el policía muerto.
Posterior al crimen, los vigilantes huyeron del lugar. Ese mismo día por la tarde, la PNC detuvo a ambos sospechosos. Primero se capturó a José Jesús Renderos en Tecoluca, departamento de San Vicente, y posteriormente a Tomás Antonio García Laínez.
Los vigilantes deben recibir fisico y mental adiestramiento,sino viene y hacer unos delincuentes
San Vicente