El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana ordenó la continuación del proceso penal con medidas alternas a la detención provisional para el imputado Fermín Moisés M., de 39 años, por el delito de depredación de fauna protegida en perjuicio de la naturaleza y el medio ambiente. Asimismo, decretó un sobreseimiento definitivo por los delitos de resistencia y lesiones.
Los hechos ocurrieron en el interior del balneario de Sapoapa, en Santa Ana, el 3 de abril del presente año, cuando agentes policiales que brindaban seguridad en el referido turicentro observaron al sujeto que se encontraba arriba de un árbol bajando de un nido cinco pericos tiernos.
Al bajar del árbol, los agentes se le acercaron y le dijeron que lo que estaba haciendo era delito y que tenía que entregar las aves a Medio Ambiente; sin embargo, Fermín se volvió agresivo, diciéndole a los policías que lo que ellos querían era robarle las aves.
Debido a su actitud, los agentes pidieron apoyo a otros agentes que patrullaban la zona para proceder a la detención.
Respecto al delito de lesiones, este ocurrió cuando llegaron a la subdelegación de la Policía y el imputado, sin razón aparente, le dio un cabezazo en la parte de la nariz y del ojo izquierdo a otro reo, quien al momento que fue entrevistado dijo que no se consideraba ofendido y por ello no autorizó a la representación fiscal a ejercer la acción penal. Ello, pese a que en el reconocimiento médico forense se estipuló que las lesiones que sufrió sanarían en un período de 12 días.
El reo dijo no sentirse ofendido por lo que no ordenó la acción penal contra el incoado.
Las medidas que le fueron impuestas a Fermín Moisés mientras continúa el proceso judicial en su contra se encuentran establecidas en los Artículos 3 y 4, del Artículo 332, del Código Procesal Penal, y son la obligación de presentarse cada 15 días al Juzgado correspondiente de Instrucción, así como también la prohibición de cambiarse de lugar de residencia.
A este individuo lo tiene loco la pandemia con toda seguridad
No pues a si si , que lo tengan preso y que lo manden a la casa de la sonrisa , pues al parecer esa violencia contra alguien que ni conocía, más párese locura que cualquier otra cosa, hay que hacerle una evaluación antes de soltarlo a la calle, digo
, Como es posible que otros vibianes… solo porque no los capturan no pagan nada… Mushond, d´buison, la escalon de s.ana, perdomo, etc, etc. Y este que es cierto que afecta la fauna… y q hay del que mato alfredito, y que logro que por poco …