Un incremento inmediato al salario mínimo exige el sector laboral y se oponen a que el tema sea tratado en un plazo de seis u ocho meses como pretende la empresa privada, porque el país entra al periodo electoral y el contenido del salario mínimo se va a diluir.
Esta es la postura del líder sindical, Ricardo Soriano, quien a su vez es asesor del Consejo Superior del Trabajo y del Salario Mínimo.
“Invitamos a la empresa privada para que este lunes o el próximo miércoles presenten sus propuestas sobre el ajuste salarial. A nivel técnico, las actuales cifras económicas no van a variar a mayo del 2020, que sería el periodo que busca la empresa privada”, indicó.
“Nos preocupa que la empresa privada extienda las negociaciones para ajustar el salario mínimo de seis a ocho meses, ya que para ese tiempo habría llegado la etapa electoral y eso va a desnaturalizar las negociaciones, sin que se logre llegar a un acuerdo sobre el monto que se le tiene que aumentar a los empleados”, aseveró Soriano.
"Nos preocupa que la Empresa Privada extienda las negociaciones para Ajustar el Salario Mínimo, a 6 u 8 meses, en ese tiempo va a llegar la etapa electoral y eso va a desnaturalizar las negociaciones" Ricardo Soriano, líder sindical pic.twitter.com/pB3NJuBWh0
— netolopezradio (@netolopezradio) November 30, 2019
En ese sentido explicó, que la parte patronal dice que es necesario tener una base técnica para que el impacto no sea negativo al momento del incremento al salario mínimo.
“Si nos vamos por la parte técnica o científica, considero que esa información sería de buen apoyo, pero ellos (la empresa privada) saben sobre el tema de sobra, debido a que todos los días ven ese tema y todos los años. Si sabían que venía un incremento de salario mínimo, se hubieran preparado con anticipación y ahora quieren dilatar el tema”, afirmó.
De igual forma consideró, que ningún incremento va a satisfacer todas las necesidades de un empleado y sus familias, pero que el dinero era paliativo para cubrir más necesidades en el hogar.
Ricardo Soriano reconoce que la industria del café se encuentra muy golpeada por precios deprimidos y por la delincuencia, por lo que es necesario que se busque un trato especial a fin de que siga subsistiendo.
“Por el contrario, el sector azucarero tiene capacidad de pago y en ese sentido debe mejorar el salario de sus empleados”, detalló.
OTRO QUE YA QUIERE SER MINISTRO DE EL ACTUAL GOBIERNO DIGUIENDO OOSXPASOS DE DU ANTESEDOR ROLANDO CASTRO SI A ESTOS NO LES INTERESA EL BIENESTAR DE EMPLEADOS NI QUE SE REDUZCA EL NÚMERO DE EMPLEADOS ESTOS BUSCAN SU INCREMENTO PERSONAL NO SINDICSTO
Ah mi pueblo nunca aprende , los sindicalistas siguen peleando porque ganan por pelear. hay otras formas de mejorar los salarios: trabajando mejor ,sin robar ,llegando a la hora , obedeciendo al administrador , estudiando o leyendo sobre el negocio.
Sanchez Ceren lo aumento de $200 a $300. Si el mesias no lo aumenta a $400 antes de las #elecciones2021SV esta frito NI ideas
AHORITA SALE BUKELE DICIENDO QUE MO ES QUE ELLOS QUIERAN AUMENTO POR QUE ELLOS GANAN BIEN. LO QUE PASA ES QUE LES HAN DICHO QUE PIDAN AUMENTO PARA DESASTIBILIZAR LA ECONOMÍA. ELLOS GANAN CASI COMO LOS DIPUTADOS.
La primera semana de diciembre suben los precios a gaseosas y jugos. Y pidiendo tiempo. !!!!!!!!