El Presidente Nayib Bukele confirmó que el sector de vendedores informales del país (conocidos también como vendedores por cuenta propia) tendrá acceso al Fideicomiso para la Recuperación Económica de Empresas Salvadoreñas (Firempresa), ya que hay $100 millones disponibles con una tasa de interés del 3% anual, lo que generará un efecto multiplicador a esta base económica, dijo.
“El último componente de este fideicomiso son $100 millones para apoyar al sector informal con créditos al 3% anual. Los comerciantes por cuenta propia pagan sus préstamos al 7,000% anual, es algo increíble y que no puede suceder, por eso les apoyaremos, de forma decidida”, confirmó el Jefe de Estado esta noche en conferencia de prensa.
El mandatario calificó de “injusto” que este sector pague préstamos con un interés que supera el 20% diario y expresó su admiración porque también ayudan a la economía nacional “todos los días desde las tres de la mañana”.
“Este gobierno sí les ayudará, los vendedores que día a día se esfuerzan y que se levantan tan temprano son dinamizadores para toda nuestra economía, no los podemos ignorar”, agregó Bukele.
Los requisitos para los vendedores por cuenta propia son demostrar ser afectado por el COVID-19, inscribirse en el registro de Firempresa, tener un crédito en el sistema financiero nacional o cooperativo o, en última instancia, tener un comprobante de un crédito recibido por un proveedor de crédito registrado en el Banco Central de Reserva (BCR), por ejemplo un prestamista, detalló.
El drogo presidente bachiller y sus locuras
LOS VENDEDORES DE FRANCES SON COLABORADORES DE LAS PANDILLAS. NO LES COMPREMOS PAN. SI NO LIMPIAMOS LAS CALLES ES POR GUSTO LOS PRESTAMOA