La transferencia ha sido destinada al «Programa Rural Adelante», impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para beneficiar a 1,447 productores, entre ellos 253 jóvenes y 677 mujeres.
«¡El corredor seco renacerá! Hoy hemos transferido $1.1 millones a más de 1,200 productores de lácteos, frutas y hortalizas del oriente del país. Nuestro compromiso con la zona oriental del país es firme. ¡El Salvador volverá a sembrar!», expresó el titular del MAG, David Martínez.
Además del financiamiento, los beneficiarios recibirán asesorías técnicas para capacitarlos en el mejoramiento de sus procesos en las cadenas productivas priorizadas: frutales, hortalizas y lácteos.
Para la presidenta de la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria Mujeres con Proyección de Responsabilidad Limitada (ACOPAMUPRO), Mayra García, manifestó que la falta de oportunidades generaba que la gente se viera en la necesidad de migrar, acción que conducía a la desintegración familiar en el país.
«Si tenemos estos apoyos que estamos recibiendo hoy, yo les aseguro que nuestro país será más desarrollado», sostuvo García.
Con la inversión de más de un millón de dólares, 24 municipios de la zona oriental del país iniciarán procesos de transformación y activación económica, por medio de fábricas de concentrados para alimentos de animales, centros de acopio, invernaderos y centros de procesamiento.
El Programa Rural Adelantes está enfocado a dinamizar a la economía local, generando empleos e incrementando los ingresos de las familias para reducir la pobreza en en oriente de El Salvador.