Asociaciones, cooperativas beneficiarias de la Reforma Agraria, gremiales agrícolas de todo el país, así como pequeños y mediados productores del sector agropecuario manifestaron su apoyo a los candidatos a presidente y vicepresidenta del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, reconociéndoles como «la fórmula con más preparación profesional y política, capacidad de diálogo y cercana a la realidad del pueblo salvadoreño».
Voceros del sector anunciaron el respaldo a la fórmula Martínez-Sosa, ya que a su juicio «son los únicos candidatos de izquierda que pueden garantizar la continuidad de los procesos puestos en marcha con la llegada de los gobiernos del FMLN», señalaron.
«Un ejemplo de cómo los gobiernos del cambio han impulsado la reactivación del agro es la inversión de $118.8 millones en la entrega de dos millones 982 mil 368 paquetes agrícolas a familias campesinas del país», añadieron.
Magdalena Mejía, líder de los productores de frutas y granos básicos de Usulután, señaló que “ha sido en los dos gobiernos del FMLN que hemos recibo ayuda, antes no la teníamos, porque los del pasado sólo escogía a una poca gente para darle el apoyo”.
El candidato del FMLN se comprometió a que el paquete agrícola aumentará a 25 libras de maíz así como tres quintales de fertilizantes para maíz. “Hemos decidido aumentar el paquete agrícola, la cantidad de semilla y abono, porque sabemos que lo necesitan”, dijo Martínez, al mismo tiempo agregó que se ofrecerán los mecanismos para que las personas dedicadas a la agricultura puedan comercializar sus productos.
Martínez, quien es ingeniero agrónomo de profesión, dijo además que en su gobierno creará el Programa Integral de Servicios Financieros, especialmente para los pequeños productores, cooperativas y asociaciones de productores que incluya crédito, programa de garantías, arrendamiento financiero y almacenajes de la producción.
Cuiden la agricultura porque ese sector es el más atacado por algunos empresarios recuerde vale más el alimento que el dinero
Un voto por el FMLN es un voto por ARENA. El FMLN se encamina a una derrota histórica, herida mortal que lo llevará a desaparecer. Oscar está listo para cachar un pedazo, el más potable. Medardo se quedará con los comunistas empresarios, Gerson revivirá los tulipanes, y la mayoría saldrá en desbandada.