El secretario privado de la Presidencial de la República, Ernesto Castro, lanzó un duro mensaje a los diputados de la Asamblea Legislativa por poner una serie de trabas en la aprobación de dos mil millones de dólares que van a servir para la compra de insumos, construcción y en equipamiento de un hospital para tratar de casos de coronavirus.
En conferencia de prensa, Castro dijo: «Ahora que ellos hagan lo que quieran, la responsabilidad será de ese par de diputados que lo único que hacen es seguir obstaculizando las cosas que hay que mejorar», al hacer alusión a los comentarios de los diputados Rodolfo Parker y Jorge Shafik Handal, quienes exigieron que hubiera mayor transparencia del Gobierno con la Asamblea en cuanto a las compras que van a realizar en esta emergencia.
Los diputados entraron en discusión sobre una reforma que se aplicó a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), porque dijeron que se abría la puerta para que se hicieran compras a criterio y amparado a la emergencia, lo cual dijeron que no era correcto.
“Nosotros no vamos a seguir acompañando estas cuestiones. Tuvimos hace unos días con la fracción de Arena y hablamos de construir en base de la confianza pero este día rompieron ese acuerdo, no podemos construir en base a la confianza cuando nos damos la mano y diez minutos después cambian las redacciones, eso no lo vamos a permitir. Si ellos quieren seguir con esto, que sigan solos, señores. Pero nosotros ya no vamos a ser parte de esto”, argumentó.
“Estamos de acuerdo en que tenemos que dar transparencia. Nosotros lo que queremos es agilizar las compras. Llegamos al acuerdo que 30 días después de la emergencia nosotros íbamos a dar un detalle completo de todas las cosas y las compras que se habían hecho. Pero no, quieren que lo hagamos en vivo, dice. El Ministerio de Salud en estos momentos está viendo cómo salvan vidas. Hay gente que tienen días sin dormir. No como estos que vienen un par de veces, se bañan, se cambian, vienen bonitos y solo vienen a hablar babosadas”, aseveró Castro.
“Ellos quieren que el Ministerio de Salud esté trabajando todos los días, toda la semana, cada diez días, cada tres días, quiere un informe completo de todos los detalles y ¿por qué lo quiere?, porque yo quiero, ya basta de esas actitudes, hombre”, concluyó.
Eso pasa por andar improvisando. Piden el dinero y no saben en qué se lo van a gastar y cuando les preguntan se hacen los ofendidos. De una vez hubieran llevado el plan de gastos, pero como no les escurre nada de nada, estamos como estamos.
Ya basta de que? Si ni siquiera tienen un mecanismo definido para entregar los diske $300, incapaces, demagogos, solo son trompa, y un puño de estupidos que ni cursaron sexto grado les creen todavia, niños de papi jugando al adulto!!
Hay que aclarar que la emergencia en ES es de 5 casos. Si precisan las $ reorienten el presupuesto y salen mientras se definen los mecanismos de control, porque no queremos mas sorpresa. Ya aburren con las frases trilladas del 2021 y eso, control srs
Miren para atender 5 personas enfermas gracias a Dios, no se necesitan millones. Para atender lo que viene despues, hay que fijar plazos y proyecto. Porque 2 mm se dice facil, el que los paga siempre es el mismo, el pueblo.
Este secretario al igual que el presidente es chantajista, quien puede confiar en mentirosos, no son ni han sido transparentes en este año de gobierno y quieren 2 mil melones.uhhhmm esto me huele a….
Se frotan las manos junto al pelele y su gabinete, como hicieron para calcular ese monto? O solo se les ocurrio un numero magico? O cada ministro y cherada dijo cuanto queria y al sumarlo dio esa cantidad? Ladrones
El familión ahora quiere 2 mil millones, que acaso estamos en un país petrolero o gasero como Qatar, a donde llevan los milloncitos, ubiquese somos un pueblo pobre y humilde. Hay un presupuesto en salud y partida secretas, utilicela para bien. No rob
Y no que estaba en cuarentena este maitro con su mucura la maitra de vivienda. Lo sacaron sin cumplir los 40 dias?. Y los demas de la viajeros no los sacaron?.Menos mal que juega limpio don Honorable Bachiller Buskele.