El secretario privado de la Presidencial de la República, Ernesto Castro, lanzó un duro mensaje a los diputados de la Asamblea Legislativa por poner una serie de trabas en la aprobación de dos mil millones de dólares que van a servir para la compra de insumos, construcción y en equipamiento de un hospital para tratar de casos de coronavirus.
En conferencia de prensa, Castro dijo: «Ahora que ellos hagan lo que quieran, la responsabilidad será de ese par de diputados que lo único que hacen es seguir obstaculizando las cosas que hay que mejorar», al hacer alusión a los comentarios de los diputados Rodolfo Parker y Jorge Shafik Handal, quienes exigieron que hubiera mayor transparencia del Gobierno con la Asamblea en cuanto a las compras que van a realizar en esta emergencia.
Los diputados entraron en discusión sobre una reforma que se aplicó a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), porque dijeron que se abría la puerta para que se hicieran compras a criterio y amparado a la emergencia, lo cual dijeron que no era correcto.
“Nosotros no vamos a seguir acompañando estas cuestiones. Tuvimos hace unos días con la fracción de Arena y hablamos de construir en base de la confianza pero este día rompieron ese acuerdo, no podemos construir en base a la confianza cuando nos damos la mano y diez minutos después cambian las redacciones, eso no lo vamos a permitir. Si ellos quieren seguir con esto, que sigan solos, señores. Pero nosotros ya no vamos a ser parte de esto”, argumentó.
“Estamos de acuerdo en que tenemos que dar transparencia. Nosotros lo que queremos es agilizar las compras. Llegamos al acuerdo que 30 días después de la emergencia nosotros íbamos a dar un detalle completo de todas las cosas y las compras que se habían hecho. Pero no, quieren que lo hagamos en vivo, dice. El Ministerio de Salud en estos momentos está viendo cómo salvan vidas. Hay gente que tienen días sin dormir. No como estos que vienen un par de veces, se bañan, se cambian, vienen bonitos y solo vienen a hablar babosadas”, aseveró Castro.
“Ellos quieren que el Ministerio de Salud esté trabajando todos los días, toda la semana, cada diez días, cada tres días, quiere un informe completo de todos los detalles y ¿por qué lo quiere?, porque yo quiero, ya basta de esas actitudes, hombre”, concluyó.
En realidad es EXTREMADAMENTE sencillo de entender la actitud de éste par de IDIOTAS y acá lo explico: Primeramente Parker es un arenero vestido de verde, segundo, que cuando ARENA fue gobierno hizo literalmente FIESTA cada vez que había una emergen
Que bravo este perro.con las disculpas de los animalitos.
Algo no cuadra en la noticia,quizá mal redactada,pero dicen que DOS MIL MILLONES$$$$$,PARA UN HOSPITAL,EQUIPARLO Y ADECUARLO PARA COMBATIR LA PANDEMIA ACTUAL????!!!!!SÓLO PARA ESO,?????!!!!……QUE SERÁ ETERNA?????!!!!!!……..EXPLÍQUENLO MEJOR!!!!
Estos dos boregos no tendran computadora para leer lo que esta pasandoen en l mundo o no tienen cerebro , si llegan a morir gente tienen que ser ellos responsables y llevarlos a los tribunales
ME PREGUNTO QUE PASARIA SI A ESTOS DOS DIPUTADOS LES LLEGARA EL COVID19, ACASO NO VAN A NECESITAR EL SERVICIO MEDICO PARA QUE LOS ATIENDAN.
Esta es una emergencia crítica esta bien auditorías pero que de hagan después y corrupciones que se castiguen con todo el peso de la ley!
Verdaderamente algunos diputados no tienen conciencia de la realidad del pueblo. Ya tuvieron el gobierno en sus manos y solo saben robar x eso no quieren la escuela BUKELIANA.EL PUEBLO LES DICE; YA BASTA DE SER TROPIEZOS AL PUEBLO.
EL SALVADOR ES UN PAIS ENDEUDADO,POBRE Y SIN ESPERANZAS DE SALIR DE SU MISERIA DEBIDO A POLITICOS LADRONES Y PARASITOS COMO BUKELE Y SU CAMARILLA DE FAMILIARES Y OPORTUNISTAS.MAS DINERO PARA BUKELE Y EL PUEBLO SE RETUERCE EN SU MISERIA.