Este miércoles, el partido político VAMOS anunció a través de un comunicado la renuncia de manera voluntaria e irrevocable de Josué Alvarado, quien fungía como secretario general de la institución política y miembros de la Dirección Estratégica.
“En razón de la voluntad expresada y las solicitud recibida, el señor Josué Alvarado Flores renuncia de manera voluntaria e irrevocable al partido político Vamos como afiliado, secretario general y miembro de la Dirección Estratégica”, apunta el comunicado publicado en redes sociales.
Asimismo, se retiró su nombre de los registros de afiliación que lleva este partido, por lo que se notificará al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Alvarado fue detenido la semana pasada por órdenes del Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, bajo los cargos de acoso sexual, que datan del 19 de junio de 2021 en Rosario La Paz, departamento de La Paz.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Alvarado luego de que la supuesta víctima interpusiera una denuncia por el presunto abuso en junio de 2021.
Ante esto, el comunicado de Vamos expresa que el partido respeta el debido proceso correspondiente al caso judicial que enfrenta el ex secretario general en los tribunales.
“Queremos al mismo tiempo reconocer la labor que realizó como miembro honorable de este partido y como lo expresamos en su momento, esperamos que las instancias correspondientes respeten el debido proceso”, se lee en el documento.
Hoy es del partido lo FUERON, jaja
Igual que arena partido de pedofilos y mafiosos…basura!