La delegación que representará a Estados Unidos en la Toma de Posesión del presidente electo, Nayib Bukele, ya se encuentra en nuestro país y, en sus primeras declaraciones, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, afirmó que su país está dispuesto a hacer grandes “negocios” con El Salvador.
Según las autoridades estadounidenses, Bukele en su participación en The Heritage Foundation dejó muy clara su intención de propiciar negocios con Estados Unidos y, por ello, Ross hoy indicó: “Venimos con una respuesta: sí, hagamos negocios (…). Estados Unidos ayudará a identificar reformas para atraer inversión, aumentar el comercio y generar oportunidades para los salvadoreños”.
«Apoyaremos sus esfuerzos para eliminar trabas burocráticas, revitalizar la industria, atraer inversiones, fortalecer las pequeñas y medianas empresas y modernizar las aduanas», agregó.
Los invitamos a ver las declaraciones completas del @SecretaryRoss en el siguiente enlace: https://t.co/S4fVn1cANX pic.twitter.com/thgG38mKN0
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) May 31, 2019
Por su parte, la embajadora Jean Manes aseguró que al presidente Donald Trump le ha parecido mucho el enfoque planteado por el presidente electo de nuestro país y como “reconocimiento” de ello designó a Wilbur Ross como jefe de la delegación, quien es uno de los magnates de ese país.
“Esta delegación es un respaldo a esas declaraciones (en The Heritage Foundation)», recalcó Manes.
De hecho, este mismo día el secretario de Comercio se reunió con líderes de empresas para “explorar oportunidades y discutir qué más podemos hacer para tener un mayor impacto en la creación de más y mejores empleos”. Entre las empresas participantes estuvo Walmart, Avianca y AES El Salvador.
https://twitter.com/USAmbSV/status/1134579503467061251
Siempre y cuando privaticen el agua y la salud y le aumente al IVA
bienvenidos, ahi esta el ANDA, los hospitales, ingenios azucareros.
y cual es lo nuevo ?
Viendo como le impusieron aranceles a Mexuco..mejor hacer negocios con otros paises..x que ese loco mañana se le ocurre cualquier estupidez
Luego les clavamos aranceles igual que Mexico…