La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, se encuentra en el país para abordar el tema de la migración irregular en el Triángulo Norte.
Esta visita forma parte del seguimiento que Estados Unidos le da al Triángulo Norte, en el que participaran los ministros de seguridad de Honduras, Guatemala y El Salvador.
Se tienen previsto firmar una declaración conjunta que dará vida a un Memorando de Cooperación y su respectivo Plan de Acción para fortalecer el trabajo conjunto de combate a estructuras del crimen transnacional.
Además, Nielsen dijo que se diseñará un plan de desarrollo para el combate a los traficantes de ilegales y las pandillas.
“Hay que asegurar la frontera y enfocarse en los encuentros conjuntos para luchar contra los grupos de crimen organizado, pide detener las caravanas que han llevado crimen y violencia”, afirmó Nielsen.
La funcionaria estadunidense también se reunirá con el presidente electo, Nayib Bukele en el tema del combate al crimen.
La última visita que realizó Kirstjen Nielsen al Triángulo Norte fue en julio de 2018.
TIENE CARA, QUE LA HA REGAÑADO DONALDO TRUMPUDO….
Ojala qie le hagan entender que no se acepta esconder terroristas islamicos en este pais tercer mundista.
WELCOME HOME MS. Kirstjen Nielsen
Y hasta ahora se acuerdan que tienen que abrir nuevas oportunidades económicas, todos los países aliados con USA no reciben ningún beneficio económico de ellos, solo armamento bélico a cambio de que les den lugar para sus bases militares
Cuidado NAYIB esta tipa combo la mayoría empleados de trump, son recalcitrantemente anti-inmigrantes y racista.
Que Bueno El liderasgo de bukele es tomadoen cuenta,porque ceren andaba por cuba ,venezuela y ortega sus (padrinos,)hojala la secretariat de usa le de los mejores recursos a El salvador,pa parar la inmigracion ,delincuencia y narcotrafico que no esf
Después de la reunión habrá coca para todos, exclusivamente importada desde nuestro principal aliado Colombia. Ya les llegó el soplón
La visita de funcionarios estadounidenses es parte de una politica de domesticación, para que estos gobiernos no se salgan del huacal, pues su poderío está en crisis y saben que los problemas sociales no se pueden resolver con parches capitalistas.