La Secretaria de Comunicaciones de la Presidencia, Sofía Medina, denunció que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) están impidiendo que el Canal 10 tenga acceso y con ello pueda dar la cobertura necesaria para el escrutinio definitivo.
Según la funcionaria, el canal estatal ya tenía un convenio para ser el canal oficial del proceso electoral, el cual estarían rompiendo los magistrados al negar el acceso a los periodistas y cámaras.
En este sentido, Medina cuestionó la actitud de los magistrados en el sentido que podrían estar violando la libertad de prensa que tienen los medios de comunicación. «Solo cuando les conviene defienden la libertad de prensa», enfatizó la funcionaria.
Del escrutinio final se han desencadenado diversas denuncias, principalmente en contra del partido Nuevas Ideas, quienes ayer denunciaron que se les estaba intentando bloquear a cada uno de los representantes en las respectivas mesas.
Tanto el presidente del partido, Xavi Zablah como el diputado electo, Ernesto Castro han denunciado los diferentes bloqueos que se han originado del conteo de votos final, sin embargo se han mantenido constantes en sus declaraciones de «cuidar cada uno de los votos», para hacer cumplir la voluntad de la población.
Abusados señores de la PNC y FF.AA. Los diputados ausentes han de andar haciendo traspasos de negocios y bienes ilícitos, preparando la fuga del país. El CNR debería de inmovilizar esos activos y ponerles una prevención a los diputados y familiares.