Personal del Viceministerio de Transporte junto a elementos de la Policía de Tránsito realizaron anoche diferentes controles vehiculares para detectar a conductores temerarios.
Los controles se realizaron en la calle Gabriela Mistral y calles San Antonio Abad, donde fueron detenidos varios conductores por manejar en estado de ebriedad.
Al primer conductor ebrio se le detectaron 50 grados de alcohol, por lo que solo recibió una multa, mientras que el segundo conductor detenido al detectársele 110 grados, por lo que además de la infracción fue detenido y remitido a la Dirección de Tránsito de la PNC.
El tercer detenido fue un conductor a quien se le detectó 286 grados de alcohol en la prueba por lo que también se procedió a detener al sujeto. Más tarde un cuarto conductor fue detenido por manejar a 135 grados de alcohol. Finalmente, un motociclista también fue detenido al conducir con 62 grados de alcohol en el sistema. La motocicleta del conductor peligroso fue remitida a la Dirección de Tránsito de la PNC.
El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó que durante las vacaciones agostinas incrementarán los controles vehiculares para evitar que conductores temerarios provoquen accidentes de tránsito.
#RT @elsalvador: #ElSalvador La @PNCSV detuvo la noche de este viernes a una persona por conducción peligrosa en un control vehicular en la calle San Antonio Abad, en #SanSalvador. El sujeto conducía con 286 grados de alcohol. Video: cortesía. pic.twitter.com/AOY65V8yFQ
— Noticias – realidad📢 (@realidad_ss) July 31, 2021
“En lo que va de este dispositivo, ya impusimos 3 multas a personas que conducen con niveles de alcohol en su sangre, y ya se detuvo a otras dos que superaron los límites máximos de alcohol permitidos”, viceministro @scastelar. pic.twitter.com/Xk1EIgQerB
— VMT (@VMTElSalvador) July 31, 2021
Que estraño en este pais nunca se ve la policia de transito, y si ven delitos a la ley, se hacen el yo no vi o no me importa
La mejor pena es decomisarle el vehiculo y licencia por no menos 3 meses mas la multa. la cultura de la irresponsabilidad debe de terminar.
Que se le retire la licencia a ese malacate de las calles,mandarle la multa al dueño de esa ruta para que sea él quien la pague y confiscar la unidad,se debe endurecer la ley,de lo contrario nada cambiarà aqui.
Tamania Multa que le va ah caer a ese sapo… confisquenle el carro o lo que tenga de valor asu nombre si no paga la multa como lo hacen en otros paises. si no hay de otras al corral de presos