La buena gestión de El Salvador en la pandemia por parte del presidente Nayib Bukele se está viendo reflejada en un nuevo aspecto al no registrar muertes por coronavirus COVID-19 por cuarto día consecutivo.
“Este 10 de enero, por sexto día consecutivo, no reportamos ningún deceso a causa del COVID-19. Un estilo de vida saludable, la ingesta abundante de agua y la actividad física son fundamentales en esta batalla contra la enfermedad”, dijo el Ministerio de Salud (MINSAL).
Por su parte, el titular del MINSAL, Francisco Alabí, dijo que seguirán haciendo lo necesario y lo humanamente posible para salvaguardar la vida de los salvadoreños.
“Seguimos dotando del equipo necesario en toda la red pública, para la atención de los pacientes. Además de garantizar el abastecimiento de medicamentos. Estos equipos se mantendrán llegando, constantemente, tanto a hospitales como a las unidades de salud”, agregó Alabí, al tiempo que recordó a la población seguir protegiéndose utilizando mascarilla, lavándose las manos, teniendo distanciamiento social y vacunarse.
Excelente, lo único que como que han comenzado a incrementarse los casos de Covid a partir de los últimos días, y en mi opinión debieron solicitar los exámenes a las personas que arribaron al país en diciembre pasado. O la cartilla de vacunación.