El país no registra alza en los contagios de coronavirus, ni una segunda ola de la enfermedad, por el contrario, el número de personas afectadas por el Covid-19 ha disminuido, según se puede constatar en el sitio oficial covid19.gob.sv
“Hemos observado una tendencia de disminución sostenida”, confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi, en una entrevista televisiva.
El funcionario enfatizó que esto se debe a las medidas del Gobierno para mantener controlados los contagios, entre estas: tamizajes comunitarios, entrega de kits de medicamentos a domicilio y el centro de llamadas 132 para asistir a personas con síntomas.
Además, la construcción del Hospital El Salvador, la intervención de toda la red de hospitales públicos, las campañas de concientización y, más recientemente, la llegada de la vacuna anti-Covid-19 para inmunizar, en primera instancia, al personal de primera línea, entre otras medidas.
Alabi, pidió a los salvadoreños abstenerse de efectuar actividades no esenciales, como asistir a bares y discotecas, ya que la aglomeración de personas y la falta de protocolos de bioseguridad aumentan el riesgo de adquirir el virus, y de contagiar a sus familiares.
El funcionario aún no aclaró hasta cuándo los estudiantes del sector público y privado asistirán a clases presenciales.
Por las pasadas fiestas de fin de año, el numero de contagiados ascendió en las primeras dos semanas, luego comenzó a descender, estamos acostumbrados a usar mascarilla, lavados de mano y a tener precaución con aglomeraciones. Buenas noticias.