El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, manifestó este 5 de marzo que espera que el proceso en contra de la concejal Yesenia Hernández por el caso de nepotismo “siga su curso” y se le impongan las sanciones correspondientes.
Muyshondt informó que tuvo una reunión con ella y ahí le expresó que se sentía “timado”, porque “ella había engañado” al concejo municipal y a él. Esto porque la semana pasada se conoció que en enero se votó por la contratación de su hermana (Rosa Hernández González) como asistente administrativa de la Dirección de Desechos Sólidos sin que el resto del concejo supiera del parentesco, violentando así el artículo 6 de la Ley de Ética Gubernamental.
Sobre el tema: https://www.lapagina.com.sv/nacionales/alcaldia-de-s-s-contrata-a-hermana-de-concejal-yesenia-hernandez-sin-saber-del-parentesco/
Sobre dicha reunión, Yesenia Hernández este mismo día brindó una conferencia de prensa en donde, además de aceptar públicamente que Rosa Hernández González es su hermana, denunció que el alcalde le gritó y la maltrató, y que tiene un audio que lo comprueba.
Pero, minutos más tarde, estas afirmaciones fueron negadas por el alcalde. «En ningún momento se le ha gritado, ni se le ha amenazado. De lo que trató la conversación es que le dije que ella me podía atacar a mi y a mi gestión con lo que ella quisiera, que de parte mía jamás iba a recibir un ataque, pero que no podía responder por la demás gente, refiriéndome a los que denunciaron el hecho», declaró el edil capitalino.
«Le dije también que alguien que tenía techo de cristal no debería andar aventando pedradas, eso a nivel de recomendación, porque se prestó a eso. Ella recomendó a su hermana y diciendo que era su asesora», agregó.
«En el caso del cargo de la Unidad Antidrogas si pasó por el Concejo Municipal y con seguridad todos los que votamos por ella, excepto por la concejal sabíamos que era su hermana. Ella si voto por su propia hermana», detalló.
Por su parte, Hernández en su conferencia de prensa también aseguró que no tuvo nada que ver en la decisión de contratar a su hermana, pese a que en el acta se consigna su voto.
«Como concejal no tengo ninguna facultad para contratar a alguien dentro de la Alcaldía, eso es algo exclusivo del alcalde, recordemos que él es el representante legal y administrativo de la alcaldía. Punto número dos, efectivamente Idalia es mi hermana, es abogado, es una profesional con un corazón de servicio para los salvadoreños increíbles, y esa ha sido la razón por la cual es mi bastón principal dentro de mi equipo de trabajo», apuntó.
Yesenia Hernández ganó un puesto en la alcaldía bajo la bandera del PDC, pero desde el año pasado se encuentra distanciada de dicho partido por haber brindado su apoyo al ahora presidente electo Nayib Bukele y por este motivo dice que se «trata de una trampa que le tendieron, que fue una situación premeditada para dañar su imagen y que luego de dar su apoyo a Bukele la situación en el Concejo se volvió hostil».
Según la Ley de Ética Gubernamental este hecho se convierte en caso de nepotismo, porque esta prohibido por un funcionario público contratar, promover o ascender a familiares.
Hey Neto Menso .. deja a Yesenia en paz y dedicate a trabajar y no Andar siempre en campana proselitista…DE todas formas vas para afuera ..
Y que quiere esta bicha pues? una palmadita en la mano? Diario La Pagina! reporten en que departamento de gobierno van a zampar a la hermana cuando lo hagan. Gracias.
y esas son las NUEVAS IDEAS ?
SE REPITE LA HISTORIA BUKELE- XOCHITL, SÓLO QUE EN ESTE CAPÍTULO EL AGRESOR NO LE TIRÓ UNA MANZANA SINO QUE UNA GRAN PUTIADA. ¡YA ABURREN ESTOS POLÍTICOS DE MIERDA! A LA TIPEJA ÉSTA SE LE «OLVIDÓ UN PEQUEÑO DETALLE»: LA CONTRATADA ES SU HERMANA.
el Tribunal de «Etica» Gubernamental multa a funcionarios por ciertos casos de nepotismo y calla cuando familiares de políticos del Frente «trabajan» para el estado. Norma Guevara dijo que no hay ley que prohiba emplear a familiares. Entonces?
Es que ella sigio los sanos consejos de norma Guevara ,que no es prohibido contratar al bisabuelo ni al tataranieto así que no venga a hacerse la víctima si desde un principio ubiese dicho que era su hermana no tendría este problema ,si no netio.
La verdad, La verdad no hay justificación porque ella es una abanderada de ese tipo de corrupción, ella tuvo que haberse cuidado de eso y no dejar que la hermana fuera contratada por la alcaldia ahora se ha convertido en lo que mas ha criticado.
Será que ahora le parece correcto que los funcionarios publicos contraten a sus propios familiares, ese juego de palabras son solo para confundir a la gente, sencillamente tuvo que haber evitado esa contratación para que su discurso fuera creible