El tráfico en la carretera a Los Chorros este 24 de diciembre amaneció más fluido luego que ayer el Ministerio de Obras Públicas, a través del FOVIAL, entregó la última fase de las obras de protección y señalización en dicho lugar.
El FOVIAL realizó la tercera fase de obras de protección en el talud rocoso de carretera a Los Chorros con una inversión de $525,338.46. Entre las actividades que se realizaron están: la construcción de 12 metros de lineales de muro de concreto y barrera de bucles (barrera metálica), obras de drenaje, colocación de separadores centrales (en sustitución de súper sapos), señalización vertical, señalización horizontal, entre otros, con el fin de reducir el riesgo de desprendimiento de rocas.
En la primera y segunda fase de ejecución de obras se hicieron detonaciones en el manto para eliminar roca suelta, y se construyó parte del muro alcancía al pie del talud, así como un reforzamiento de concreto lanzado en las zonas más vulnerables. En esta primera etapa se invirtió $ 2.4 millones.
Las obras iniciaron desde el año 2017, tras un fuerte temblor que ocasionó daños materiales y pérdidas humanas.
Walter Alemán, del FOVIAL, explicó que el año 2018 se cierra con una inversión de $112 millones en más de 6,400 kilómetros de carretera que se han intervenido.
@FOVIALITO ha concluido los trabajos de reducción de riesgo en carretera Los Chorros en tres fases intervención y con una inversión de $3 millones pic.twitter.com/vezkk7PuO4
— FOVIAL (@FOVIALITO) December 23, 2018
Políticos, empresarios (de Dios) se benefician de la pobresa.
Cuidemos la agricultura porque vale más el alimento que el dinero
Para mi, lo impresionante no son los millones invertidos ni el número de kilómetros, sino el hecho que se han concluído «sin robar.» Un gran mensaje para la ciudadanía: Sí se puede, con servidores públicos que llegan a servir y no a servirse.
MI GOBIERNO FMLN