El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, junto con el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; director de Bomberos, Baltazar Solano; gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy, y el director de Albergues, Josué García, presentó el balance final sobre las emergencias atendidas, tras la tormenta del pasado 9 de agosto.
Bidegaín detalló que la alerta estratificada se mantiene: naranja para el municipio de San Salvador y amarilla para el resto del país.
El informe señala que durante la tormenta se registraron 136 árboles caídos; más de 86 se desplomaron en el municipio de San Salvador. También, 28 vías obstruidas, tres inundaciones, 75 viviendas afectadas, cuatro albergues activos, 22 deslizamientos de tierra, un desbordamiento de río, dos muros colapsados, tres vallas publicitarias dañadas, seis vehículos dañados y 17 postes del tendido eléctrico.
De acuerdo con Bidegain, continuarán llevando a cabo labores de mitigación de riesgos en zonas urbanas, como la poda de árboles y la limpieza de quebradas. ‘‘Tienen a un Gobierno activo y preventivo, que actúa de forma ordenada y planificada ante las emergencias’’, dijo.
‘‘El Sistema Nacional de Protección sigue implementando cada una de las estrategias. Hay que recordar que estas siguen enfocándose, no solo en responder tempranamente, sino que a la vez damos seguimiento al componente de mitigación a través de la estrategia de Prevención de Riesgos Urbanos’’, manifestó Amaya.
La población puede reportar percances 24/7 al Centro de Operaciones de Emergencias, a través de los números telefónicos: 2281-0888 y el 7070-3307.
En el pasaje jardin hay un arbol gigantesco de 25 metros que le han hecho hoyos enormes para que se caiga al parqueo del hospital de la mujer que esta en la 25 av.sur se desconoce con que fin favor verificar las autoridades respectivas.