Los ministros de Hacienda, Alejandro Zelaya; de Salud, Francisco Alabi; y de Agricultura, Pablo Anliker, asisten este martes a la Asamblea Legislativa para brindar mayores detalles sobre el uso de $250 millones del préstamo del BID para enfrentar la pandemia por covid-19.
La Comisión deberá emitir un dictamen que luego deberá ser aprobado por el pleno. El documento debe contener una reforma a la Ley del Presupuesto e incorporar recursos de préstamos externos, por $210 millones y solicitud de aval a presupuesto extraordinario por $40 millones para financiar el Fondo de Emergencia y Recuperación y Reconstrucción Económica del País.
Los legisladores señalan que, tal como establece el artículo 11 del Decreto Legislativo n° 608, de los ingresos obtenidos producto de la colocación de los títulos valores de créditos y/o la contratación de empréstitos, se formule un presupuesto extraordinario. Esto a efecto de incorporar de forma específica el fondo contemplado.
Además, piden que se les asegure que el Comité de Veeduría de los $2 mil millones para atender la pandemia, ya está integrado y juramentado para su funcionamiento.
El dinero del contrato de préstamo suscrito con el BID denominado «Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para atención de la Crisis Sanitaria y Económica Causada por el COVID-19 en El Salvador», será distribuido de la siguiente manera: $75 millones para las alcaldías; $40 millones para financiamiento de productores agrícolas afectados por la emergencia; $20 millones para el fondo de mitigación y prevención de desastres (FOPROMID).
Asimismo, $55 millones serán destinados para el financiamiento a la contrapartida de proyectos de inversión FOMILENIO II; $30 millones para el funcionamiento del Hospital El Salvador; $12 millones para pagar beneficios a veteranos y excombatientes; y $18 millones para atender la emergencia, reconstrucción y recuperación económica luego de las tomentas Amandas y Cristóbal.
VAMOS A VER CON QUE ESTUPIDEZ POLITICA, SALEN LOS DIPUTADOS DE HACIENDA, DESPUES DE LA AGUEVADA QUE LES DIO NUESTRO PRESIDENTE.
Que ridiculez mas grande la de estos diputados: NO quieren permitir la gobernabilidad de este pais e irrespetan asi la voluntad Popular: uds. tuvieron su oportunidad para gobernar y fueron un fracaso total, dejen de hacer tanto shows bajero y pomposo