Los candidatos a presidente y vicepresidente del partido VAMOS Josué Alvarado y Roberto Ocampo, la mañana de este martes 23 de octubre se inscribieron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en las elecciones del domingo 3 de febrero del 2019.
El documento fue recibido por los magistrados del TSE, el cual será estudiado para luego ser firmado y avalado para que ambos puedan participar en el próximo proceso electoral.
Los magistrados tendrán que verificar todos los documentos que por separado presentó Alvarado y Ocampo, para lo cual tendrán tres días hábiles para que esos papeles sean verificados.
A medios de prensa Josué Alvarado dijo que su decisión de participar fue una verdadera hazaña y de locura. “Dos locos tomamos la decisión de hacer algo por este país y talvez no somos los más inteligentes, pero tenemos la pasión y la voluntad de que a la gente le vaya bien”.
El Organismo Colegiado del Tribunal Supremo Electoral recibe la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial por el partido VAMOS, integrada por los señores Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo pic.twitter.com/ObYfbdmxdp
— TSE El Salvador (@TSEElSalvador) October 23, 2018
El presidente del TSE Julio Olivo Granadino agradeció a los miembros del partido VAMOS por presentar a tiempo la solicitud, ya que ese proceso ayuda en los preparativos de logística.
“Estamos a un margen de tiempo considerable, tenemos hasta el 5 de noviembre para finalizar el proceso de las solicitudes de inscripción y luego proceder al diseño e impresión de papeletas y demás materiales electorales”, manifestó Olivo Granadino.
Entre otras cosas dijo que el proceso de elección presidencial es técnicamente más sencilla, pero que se complica en el diseño de papeletas por el número de partidos en coalición, “a ello se agrega la administración del voto desde el exterior, pero que nada se compara con el voto cruzado”.