De acuerdo con la acusación fiscal, los imputados haciéndose pasar por personal del Banco Cuscatlán enviaron un enlace a cuatro víctimas, pidiendo información (usuarios y contraseñas) sobre sus cuentas bancarias para una supuesta actualización de datos.
Luego de entregar la información personal, las víctimas verificaron que su dinero iba reduciendo en sus cuentas, por lo que decidieron interponer la denuncia.
En total hurtaron 8,277 dólares de las cuatro víctimas.
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla autorizó la salida alterna de conciliación por el delito de hurto por medios informáticos, por el que se acusó a Verónica Elizabeth Grande y Wilfredo Alexander Pérez.
Con el acuerdo concilitorio, los dos imputados pagaron el dinero a dos de las víctimas, por lo que el juez ordenó su sobreseimiento definitivo. No obstante, en el caso de la imputada Grande, quedó en detención, ya que tiene otros procesos en su contra.
como se puede sobreseer a alguien cuando a existido una estafa por mas de $8K; lo correcto ,creo , es que regresen lo robado y ademas haya condena penal.
Déjenlos en el bote a estos estafadores, no hay día que no me caiga un correo del Banco Cuscatlan pidiendo información personal, simplemente hay que bloquearlos, pero hay gente que por ignorancia da sus datos y ahí están las consecuencias.