En buen salvadoreño, «se quedaron con los colochos hechos». Las delegaciones del gobierno del presidente de la República Nayib Bukele, y de la Asamblea Legislativa, encabezada por el presidente Mario Ponce, no se lograron poner de acuerdo sobre el lugar donde discutirían una ley sobre la cuarentena apegada a la Constitución de la República, a pesar de que avanzan contra reloj, pues la Sala de lo Constitucional les ha dado 4 días para lograr consensos.
La Asamblea preparó las instalaciones del Auditorium de la Paz, en el Centro Cívico Cultural, sanitizando y montando equipo de radio y televisión para que el encuentro programado a las 9 de la mañana fuera transmitido a la ciudadanía que podría seguir los debates en vivo. Mientras que el equipo de Gobierno, encabezado por el secretario Conan Castro, hizo lo mismo pero en el hospital San Rafael.
Ambos se convocaron uno al otro a las 9 de la mañana en distintos lugares. Nadie atendió a la invitación de «su rival» y luego exhibieron las fotografías de los lugares destinados, pero vacíos.
Según resolución de la Sala de lo Constitucional, delegados del Ejecutivo y del Legislativo tienen que ponerse de acuerdo para emitir una ley que regule la cuarentena de los salvadoreños para frenar el covid-19, pero estos órganos de estado no han podido siquiera ponerse de acuerdo en el lugar donde sostendrán la reunión. Casa Presidencial insiste en que sea el hospital San Rafael, y la Asamblea propone las instalaciones del parlamento.
Esta mañana, la comisión política del parlamento abrió sesión en el congreso para entregar a los diputados una copia del proyecto de ley de emergencia que remitió ayer el Ejecutivo, y luego de ello, Ponce decretó un receso al faltar la delegación gubernamental.
Por su parte, el Ejecutivo culpó al Legislativo de no haber asistido al encuentro. «Ha transcurrido más de una hora del tiempo convocado para la reunión; sin embargo, las sillas de la sala de reunión del hospital San Rafael permanecen vacías como muestra de la negativa de los diputados para llegar a un consenso sobre la ley de emergencia por covid-19», publicó la cuenta oficial de la Secretaría de Prensa.
Ponce y Bukele deberian de hacer un concurso de ver quien de los dos mea mas lejos y quien gane decide donde se van a ruinir. Pero ambos poderes, ejecutivo y legislativo deben de parar de estar jungando con la salud del pueblo.
Eso es con Ud. Netio . Ya dejé de agradar a Cepillin porque el siguiente Presidente no va a ser Ud sino el jardinero de Trabajo. Es más ignorante, más obediente.