Tras la declaratoria de Emergencia Nacional por la Zona de Convergencia Intertropical y Campo Depresionario Sobre Centroamérica, debido a las lluvias; las atenciones oportunas para toda la población han continuado.
Dentro de las acciones que han venido ejecutando está el preequipamiento de albergues; hasta este lunes las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil informan que ya poseen 117 albergues a nivel nacional.
Actualmente ya se encuentran 34 albergues activos de los 117 que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto a disposición. Aquí se resguardan 324 familias, haciendo un total de 882 personas (443 adultos y 439 menores de edad), quienes han recibido atención médica integral en salud física y psicológica, así como insumos de primera necesidad.
Así también, los equipos se mantienen distribuidos realizando monitoreos constantes de las condiciones climáticas, en ríos, quebradas, carreteras y zonas históricamente catalogadas como vulnerables para evacuar de ser necesario a los habitantes; el país continúa bajo la influencia de una baja presión entre Guatemala y México qué están causando precipitaciones en el país.