Autoridades de Protección Civil declararon este jueves alerta estratificada en el país por amenazas de una baja presión, y a la vez hicieron un llamado a la población para tomar las medidas preventivas del caso.
La alerta roja quedó instituida en municipios costeros; la naranja para los ubicados en la cadena volcánica y montañosa en la parte norte de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel, Morazán y La Unión; y la amarilla para el resto de municipios localizados en la franja central del territorio, por lluvias de diferentes intensidad a nivel nacional.
Protección Civil detalló que la medida fue tomada a partir del Informe Especial Meteorológico No. 6 de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El informe detalla que la condición se debe a tormentas y lluvias que continuarán sobre el país, debido a influencia de la baja presión inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, frente a la costa de Guatemala y El Salvador.
«La alerta estratificada a nivel nacional se mantendrá hasta que las condiciones atmosféricas, indiquen que la Baja Presión Atmosférica dominante haya dejado de ser una amenaza», detalló Protección Civil.
En consecuencia, las autoridades intensificaron el monitoreo en las zonas de riesgo.
Vergonisimo, ahora podremos surfiar y hacer rafting en Santa Tecla hasta El Garrobo o hasta Los Chorros. alcaldes así , necesitabamos.