La Defensoría del Consumidor continuó, este Domingo de Resurrección, con el despliegue a escala nacional como una de las medidas implementadas ante la inflación, para verificar los precios de los alimentos y su caducidad, así como en lo relacionado con los productos derivados del petróleo.
“Nuestros equipos, en este momento, se encuentran desplazados en el oriente y paracentral del país: están en Jiquilisco, Puerto El Triunfo, en Usulután; y en San Vicente”, aseguró el presidente de la institución, Ricardo Salazar. Algunos de los lugares donde se verificaron los precios, en San Vicente, fueron: El mercado municipal, tiendas mayoristas, Súper Selectos, entre otros.
Con las verificaciones en las gasolineras, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele constata que las estaciones de servicio cumplan con la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles que fijó, desde el 5 de abril pasado, los precios de los combustibles para los salvadoreños.
“Igualmente, estamos acá en San Salvador, en el municipio de Mejicanos, realizando verificaciones de GLP (Gas Licuado del Petróleo); también, se encuentran nuestros equipos en la zona de La Libertad, en Zaragoza, verificando gasolineras”, destacó el titular.
Los salvadoreños no deben pagar más de $4.31 por galón de gasolina especial, en el caso de la gasolina regular son $4.15 y $4.14 por galón de diésel. La ley, que fue aprobada por la Asamblea Legislativa tiene vigencia hasta el próximo 31 de mayo.
“Llevamos 7,500 verificaciones a escala nacional, de las cuales 5,200 son en el tema de alimentos y 2,300 en hidrocarburos; contribuyendo con esto a la implementación de las medidas de alivio y a la estabilización de precios, e identificar cualquier conducta abusiva contra los consumidores”, puntualizó Salazar.
El llamado es a exigir la factura para evitar cobros indebidos. La población puede denunciar cualquier irregularidad al teléfono 910 o en el WhatsApp, 7844-1482.
a meanguera del golfo no vinieron ya no soportamos pagar $4 dolares de pasaje por favor