Un emprendimiento del diseñador de origen salvadoreño, radicado en EEUU, Pablo Palomeque. El Instituto Internacional de Diseño de Modas Aute Couture es apoyado por la Embajadora, Milena Mayorga y la inversión de empresarios salvadoreños.
El centro de alta costura comenzará a funcionar en la colonia Escalón, San Salvador. El Instituto Internacional de Diseño de Modas Haute Couture By Palomeque, busca posicionarse como el epicentro de la formación en moda de alta calidad en Centroamérica.
Con un enfoque innovador, este instituto promete una experiencia académica única. Los estudiantes tendrán acceso a instalaciones de primer nivel, incluyendo talleres equipados con máquinas de costura industrial, salones especializados como el Fashion Styling Room y el Visual Merchandising Room, y un ambiente que fomenta la creatividad y el aprendizaje práctico.
Pablo Palomeque originario de Usulután, es conocido por sus colaboraciones con casas de moda de renombre como Burberry y Louis Vuitton, lidera esta iniciativa con el objetivo de potenciar el talento local y llevarlo a las pasarelas internacionales.
“En El Salvador hay un amplio talento en materia de moda, y el instituto se convertirá en un canal para llevar estas inquietudes a un nivel global”, afirma.
A partir de febrero, el instituto ofrecerá tres diplomados de un año de duración en áreas clave como diseño de moda, estilismo y escaparatismo, así como cursos cortos que abarcan diversas disciplinas relacionadas con la industria.
“No solo queremos formar diseñadores, sino también ofrecer capacitación en fashion style y fashion merchandising, áreas esenciales para aquellos emprendedores soñadores que desean abrir sus propias boutiques o mejorar sus negocios existentes”, explica Palomeque.