Este jueves se conmemoran 38 años del terremoto del 10 de octubre de 1986, un día trágico para los salvadoreños y que marcó la vida de muchos de esta generación.
Según reportes oficiales, debido al sismo, perdieron la vida más de 1,500 personas y otras 10 mil sufrieron heridas, ocasionando más de 300 mil damnificados.
A las 11:51 de la mañana, un sismo de magnitud 7.5 en la escala de Richter sacudió la capital, dejando a su paso muerte, destrucción y un profundo miedo en la población. Aunque su duración fue breve, apenas 10 segundos, su impacto fue descomunal.
Más de 23 mil viviendas fueron destruidas, 2 edificios se desplomaron y más de 200 edificios resultaron dañados.
Entre las estructuras destruidas se encontraba el emblemático Gran Hotel San Salvador, los centros comerciales Rubén Darío y Dueñas, así como el edificio de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL).
En el marco de esta fecha, la Alcaldía de San Salvador Centro, con ayuda de Protección Civil, organizó un simulacro de terremoto, para prevenir este tipo de eventos, y enseñar a las nuevas generaciones cómo reaccionar en este tipo de situaciones.
Lo Mejor Como en Japon lugar donde se dan terremotos a Seguido parecido a El salvador. es Construir viviendas, Edificios, Areas urbanas a Prueva de terremotos.
fué de 7.5 no de 5.7 en la escala de Richter
edificios a prueba de sismos es lo que necesitamos en nuestro pais