La Asamblea Legislativa aprobó este martes una reforma al artículo 2 de la Ley de Juventud en la que se establece que ser joven será hasta los 35 años, con lo que se pretende que un mayor número de personas tengan acceso a las políticas públicas de desarrollo.
“Esta tarde son testigos de este momento histórico. Ser joven en sinónimo de cambio, progreso y futuro. Estamos dando las herramientas jurídicas para que los jóvenes puedan tener mayores oportunidades”, expresó el diputado de Nuevas Ideas, Rubén Flores.
Por su parte, la diputada Lorena Fuentes indicó que “por años los jóvenes sufrieron abandono. Los gobiernos de Arena y Fmln nunca se preocuparon por darles una vida digna e impulsar políticas y proyectos que garantizaran su educación, alimentación y recreación”.
Francisco Villatoro, destacó el aporte que dieron a la reformas las diversas asociaciones de jóvenes, con la que se logró hacer una enmienda integral en donde todo el rango de 15 a 35 años fuera beneficiado.
Durante el estudio de esta iniciativa, la mesa de trabajo hizo consultas con jóvenes de diversas zonas del país, con el fin recabar insumos para elaborar una propuesta integral acorde a las necesidades de la juventud.
La última jornada de consultas tuvo lugar en el Centro Cívico Cultural Legislativo, en la que participaron jóvenes de San Salvador, La Libertad, La Paz y San Vicente.
También se recibieron los aportes de representantes de las organizaciones juveniles Youth To Lead, la Asociación de Desarrollo Comunal Comalapa, el Club Acción y Juventud de San Vicente, el Concejo Nacional de la Persona Joven y del Instituto Municipal de La Juventud de la Alcaldía de San Salvador.
Bárbaros con las «luminarias de nuevas ideas», con eso ya resolvieron los problemas de desempleo, sub-empleo, educación, salud, etc. Imbeciles en lo que pierden el tiempo….a esa edad hay varios que ya son hasta abuelos.
una persona de 35 años es una persona joven todavia, y las empresas en el salvador si ya tienen 35 años ya no te dan trabajo, te bloquean , recuerdo que en una empresa que se llamaba Mullersal en Santa Ana me insultaron por estar soltero a los 35